Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
26 de marzo de 2024
NEUQUEN

Una nueva estrategia del Gobierno acerca posiciones con ATEN para la vuelta a clases

Hace instantes terminó la reunión paritaria que fue convocada esta mañana por parte del Ejecutivo provincial, luego del acampe que se dio durante el día de ayer en Casa de Gobierno. La nueva propuesta es que no haya descuento por los días de paro ya consumados en caso de que se apruebe en asambleas dicha oferta

Una nueva estrategia del Gobierno acerca posiciones con ATEN para la vuelta a clases
Compartir

Durante la mañana de hoy, y luego de lo que fue el acampe que se dio en la jornada de ayer frente a Casa de Gobierno, el Ejecutivo de Neuquén convocó al sindicato ATEN a una nueva mesa de negociación paritaria, la cual se llevó a cabo en horas del mediodía y terminó hace instantes. La misma se dio en búsqueda de consensos para la vuelta a clases en la Provincia, lo cual tiene en vilo a una buena parte de la población y también genera malestar.

En el encuentro que se dio hace algunas horas, y que encabezaron el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Tobares, de un lado; y el dirigente sindical, Marcelo Gugliardo, del otro; desde el Ejecutivo plantearon una nueva estrategia para acercar posiciones. La misma tienen que ver con que no haya descuento por los días de paro ya consumados, en caso de que se apruebe en asambleas dicha oferta realizada.

Al término de la reunión, el dirigente gremial Gugliardo comentó: “Hemos recuperado la instancia de negociación”, y adelantó que “si hay aceptación en asambleas, no habrá ningún descuento por días de huelga, mientras que se les devolverá el monto a quienes lo hayan sufrido antes del 8 de abril”.

Por otro lado, desde ATEN señalaron que mañana se convocarán a las asambleas “para seguir discutiendo de manera colectiva y defendiendo esta organización que ha derrotado al Gobierno que intentó ponernos una mano encima”, en relación al aumento salarial por decreto que estableció el Gobierno provincial ante la falta de respuestas positivas a las reiteradas ofertas salariales.

Por el lado del Ejecutivo que conduce Rolando Figueroa indicaron que “es importante tener presente que si ATEN no aprueba el nuevo acuerdo, se mantendrá vigente el decreto y se descontarán los días no trabajados”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET