Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CORRUPCION TRELEW - CHUBUT
25 de marzo de 2024

Quién es “Carli” Prieto, el exfuncionario que acopiaba material para asistencia social

Carlos Daniel Prieto, más conocido en la ciudad como “Carli”, fue funcionario del Acción Social de la municipalidad de Trelew durante las gestiones de Adrián Maderna. Primero fue colaborador de Héctor Castillo y luego de su hermano, Angel. Está involucrado además en una causa federal por venta de estupefacientes

Quién es “Carli” Prieto, el exfuncionario que acopiaba material para asistencia social - La Tecla Patagonia
Quién es “Carli” Prieto, el exfuncionario que acopiaba material para asistencia social - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia en las últimas horas se realizaron en la ciudad de Trelew una serie de allanamientos en el marco de la denuncia presentada por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, por presuntas compras irregulares de alimentos en la gestión de Adrián Maderna por un monto de 70 millones de pesos. La causa fue bautizada “PolloGate”, pero podría ser apenas una punta de un gran entramado de irregularidades en el área Social.  

En este marco se realizaron once allanamientos en viviendas particulares de exfuncionarios municipales. En los procedimientos, en una de las viviendas se encontraron, colchones, electrodomésticos y otros elementos que pertenecían presuntamente al área de asistencia social del Municipio, que debían ser destinados a la asistencia social. Se presume que lo vendía, algo similar a lo ocurrido en la causas Royal Canin, desprendida de la causa original de Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia. 

La vivienda donde se habrían hallado los cochones y materiales pertenece a “Carli” Prieto, mano derecha del ex secretario municipal, Héctor Castillo y posteriormente de su hermano, Angel. 

Quién es “Carli” Prieto, el exfuncionario que acopiaba material para asistencia social

Prieto estuvo durante varios años vinculados a la Municipalidad con contrato de locación de servicios, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial en varios decretos.  Por ejemplo, mediante el decreto N° 696, con fecha 4-3-22, se aprobó el contrato de servicios a celebrar con el sr. Carlos Daniel Prieto (…) por el término de seis meses, contados a partir del 1 de enero de 2022, venciendo en consecuencia el 30 de junio del mismo año por la suma de $ 282.000, Expte. 164/22”. 

Otro decreto más reciente es el N° 2662 con fecha 1-8-23 donde se “Designa como personal jornalizado al Sr. Prieto, Carlos Daniel (…), a partir del 1 de julio de 2023 y hasta el día 31 de agosto de 2023 inclusive, Expte. 2030/23”. 

Los hermanos Castillo (Héctor y Angel) ocuparon la secretaría de Acción Social por seis años y mientras estuvieron en el cargo tuvieron a Prieto como estrecho colaborador. 

De acuerdo a lo declarado ante AFIP, Prieto tiene como actividad principal “los servicios de seguridad e investigación” y está anotado como monotributista. 

Sus últimos trabajos registrados fueron en Infa S.A, empresa de construcción de Puerto Madryn; Autotransportes AndesMar S.A; El Pingüino SRL, empresa de transportes con sede en Trelew, entre otros. 

Pero esto no es todo. "Carli", es conocido en la ciudad por dedicarse al revoleo y ventas. Entre los años 2017 y 2018 además habría sido parte de una banda narco que se dedicaba a la venta de estupefacientes en diferentes boliches de la ciudad de Trelew.De hecho, la causa fue elevada a juicio oral en el año 2019 y tiene como procesados al empresario de la pesca, Oscar Francisco “Gordo” Lillo, quien sería el presunto organizador y a Carlos Prieto, además de otras seis personas. Les imputan comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas. 

La causa se inició en abril de 2017 cuando un exempleado del boliche Malá denunció que los responsables del local organizaban fiestas electrónicas privadas, donde vendían grandes cantidades de dosis de éxtasis y planchas de LSD. Allí mencionó a Prieto y a Lillo.

Prieto  fue funcionario municipal del área de Acción Social de Trelew después de haber sido acusado y procesado en esa causa por la Justicia Federal que todavía debe resolverse. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET