Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de marzo de 2024
RIO NEGRO

Crece la tensión: los trabajadores de la Salud tajantes contra el gobierno provincial

Tras un video publicado por el gobernador, Alberto Weretilneck, los repudios desde los gremios de la salud y sectores opositores no tardaron en llegar, y el conflicto entre las partes se pone cada vez más tenso

Crece la tensión: los trabajadores de la Salud tajantes contra el gobierno provincial
Compartir

En medio del conflicto paritario que tiene el Ejecutivo provincial con los trabajadores de la salud, agremiados principalmente en Asspur, venia tensionándose hace días y un video del gobernador, Alberto Weretilneck, en el que se expresa al respecto fue el desencadenante para el enojo y repudio de los gremios. 

En el video publicado en la cuenta oficial del Gobernador, el mismo expresa que "si tienen ofertas para ir a trabajar al sector privado acéptenlas ya", por lo cual Asspur emitió un comunicado mostrando su rechazo. 

El comunicado expresa un "rechazo y preocupación ante las recientes declaraciones expulsivas que invitan a los trabajadores de la salud a migrar al sector privado" y agrega que "el ajuste no debe recaer sobre las y los trabajadores, que sostenemos día a día la salud pública".

Por otra parte, otro accionar del Ejecutivo que molestó a los trabajadores fue la sanción a quienes participaron del paro como medida de fuerza en el reclamo salarial. Fueron denunciados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona" alrededor de 50 trabajadores del hospital Ramon Carillo en Bariloche. Ante esto, el gremio ratificó su rechazo a "cualquier intento de sancionar a quienes luchan por sus derechos, cuando el Gobierno incumple sistemáticamente con la ley". 

El conflicto entre las partes se acrecienta, y las propuestas o respuestas que brinda el Ejecutivo lejos de apaciguar las aguas provoca en los trabajadores del sistema de salud pública un enojo aun mayor, que se refleja en el aumento de medidas de fuerza en distintas localidades. 
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET