Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
25 de marzo de 2024
NEUQUEN

Escala el conflicto docente con paro toda la semana y acampe en la Casa de Gobierno

En el último plenario el gremio ATEN definió un paro por 72 horas, es decir que esta semana no habrá clases en varias escuelas de la provincia. Piden la reapertura de paritarias. Fuerte interna dentro del gremio que marca el ritmo de la protesta

Escala el conflicto docente con paro toda la semana y acampe en la Casa de Gobierno
Compartir


El gremio que nuclea a los docentes en Neuquén (ATEN) sigue en pie de guerra con el Ejecutivo de Rolando Figueroa. Desde el inicio del ciclo lectivo vienen manteniendo medidas de fuerza en reclamo a mejores condiciones salariales. En la Provincia los salarios ajustan por IPC, es decir que se mantienen a ritmo de la inflación. 

La fuerte interna que atraviesa el gremio es uno de los factores determinantes. En el interior, en general se había votado para aceptar la última propuesta del Gobierno, pero en la Capital y otras ciudades grandes, donde las conducciones están a cargo de sectores vinculados a la izquierda, se votó en rechazo. 

Hoy desde las 6.30, docentes del gremio realizarán un acampe frente a la Casa de Gobierno aunque se aclaró que no habrá cortes de calles, ni de rutas. Además se votó la realización de un paro por 72 horas en la previa del finde XXL por Semana Santa por lo que en varias escuelas no habrá clases por más de 10 días. 

El Ejecutivo decidió otorgar por decreto los últimos aumentos y esto motivó el malestar en el gremio que pide ahora que se reabran las paritarias. 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET