Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
25 de marzo de 2024

Escala el conflicto docente con paro toda la semana y acampe en la Casa de Gobierno

En el último plenario el gremio ATEN definió un paro por 72 horas, es decir que esta semana no habrá clases en varias escuelas de la provincia. Piden la reapertura de paritarias. Fuerte interna dentro del gremio que marca el ritmo de la protesta

Escala el conflicto docente con paro toda la semana y acampe en la Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia


El gremio que nuclea a los docentes en Neuquén (ATEN) sigue en pie de guerra con el Ejecutivo de Rolando Figueroa. Desde el inicio del ciclo lectivo vienen manteniendo medidas de fuerza en reclamo a mejores condiciones salariales. En la Provincia los salarios ajustan por IPC, es decir que se mantienen a ritmo de la inflación. 

La fuerte interna que atraviesa el gremio es uno de los factores determinantes. En el interior, en general se había votado para aceptar la última propuesta del Gobierno, pero en la Capital y otras ciudades grandes, donde las conducciones están a cargo de sectores vinculados a la izquierda, se votó en rechazo. 

Hoy desde las 6.30, docentes del gremio realizarán un acampe frente a la Casa de Gobierno aunque se aclaró que no habrá cortes de calles, ni de rutas. Además se votó la realización de un paro por 72 horas en la previa del finde XXL por Semana Santa por lo que en varias escuelas no habrá clases por más de 10 días. 

El Ejecutivo decidió otorgar por decreto los últimos aumentos y esto motivó el malestar en el gremio que pide ahora que se reabran las paritarias. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET