Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de marzo de 2024
RÍO NEGRO

Tiempo de definiciones: comienza una semana clave para los gremios estatales

Los sindicatos ATE, UnTER y UPCN deben definir en los próximos días qué postura toman ante la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial

Tiempo de definiciones: comienza una semana clave para los gremios estatales
Compartir

Comienza una semana de definiciones para los gremios estatales de la provincia de Río Negro. Es que, en el transcurso de los próximos días, los sindicatos ATE, UnTER y UPCN deben definir qué postura toman ante la última propuesta salarial realizada por el Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck.

Cabe destacar que la oferta realizada por el Gobierno provincial la semana pasada consiste en aumentos de $100.000, $120.000 y $140.000 según categoría y agrupamiento, luego de la reunión que mantuvo el Ejecutivo en Función Pública con ATE y UPCN.

La Asociación de Trabajadores del Estado, sindicato que conduce en la Provincia Rodrigo Vicente, reúne en plenarios hoy a secretarios generales para realizar una evaluación de la propuesta. Sin embargo, desde el gremio anunciaron que “la oferta mejoró mucho en relación a la anterior: establece un piso mínimo de dignidad como reclamábamos, permitiendo una importante recuperación de poder adquisitivo para quienes reciben los ingresos más bajos”.

El gremio UnTER, por su parte, tendrá asambleas en las seccionales y convocó a un Congreso el próximo jueves en la seccional Valle Medio, en Choele Choel, para discutir también la propuesta realizada por el Ejecutivo que conduce Weretilneck. Cabe recordar que el sindicato que lidera Silvana Inostroza mostró inconformismo por la difusión de la oferta salarial cuando aún no había finalizado la paritaria.

El caso de UPCN seccional provincial es diferente, ya que desde el sindicato indicaron tras la paritaria que no se firmó el acta y que, por eso, se desconoce la propuesta realizada por el Gobierno de Río Negro. El gremio esperaría una nueva convocatoria a negociaciones.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET