Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de marzo de 2024
REGIONALES

Ahora tiene la pelota Diputados: cómo votarían los patagónicos el DNU

El Senado de la Nación rechazó el jueves pasado el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, aunque ahora el mismo tiene que pasar por la Cámara baja. Cómo sería el voto de los diputados nacionales que representan a la Patagonia

Ahora tiene la pelota Diputados: cómo votarían los patagónicos el DNU
Compartir

El jueves pasado, el Senado de la Nación rechazó por mayoría el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei. Hubo 42 votos en contra del proyecto, 25 a favor y cuatro abstenciones, con un papel preponderante de los legisladores que representan a la Patagonia de nuestro país, ya que 11 de los 12 se opusieron.

Sin embargo, el DNU no está caído, de modo tal que ahora el mismo debe pasar por la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, La Tecla Patagonia te adelanta cómo sería el voto de los legisladores de dicha región de nuestro país.

Cabe destacar, en primer lugar, que Unión por la Patria tiene mayoría de diputados en la Cámara baja (99), con lo cual sería determinante para una eventual luz verde al proyecto de ley la postura que tome el bloque PRO y también el de la UCR.

En representación de la provincia del Neuquén, se cae de maduro que Pablo Todero y Tanya Bertoldi, ambos de Unión por la Patria, votarán en contra del DNU. Nadia Márquez, la representante libertaria, lo hará a favor. Osvaldo Llancafilo -quien acompañó en una primera instancia la Ley Ómnibus-, del bloque Innovación Federal, votaría en contra del DNU, en tanto que es incierta la postura que tomará Pablo Cervi, de la Unión Cívica Radical.

Por el lado de Chubut, se opondrán al Decreto de Necesidad de Urgencia los diputados Eugenia Alianiello y José Glinski, ambos de Unión por la Patria. Ana Clara Romero, del bloque PRO, acompañaría el proyecto de ley, mientras que César Treffinger, de LLA, votará con seguridad a favor. Finalmente, se desconoce la postura que tomará Jorge “Loma” Ávila, de Coalición Federal, teniendo en cuenta que fue uno de los ausentes en el debate por la Ley Ómnibus.

En Río Negro, por su parte, la diputada libertaria Lorena Villaverde, casi con seguridad, votará a favor del DNU. Sergio Capozzi y Aníbal Tortoriello, del bloque PRO, harían lo propio. Agustín Domingo, quien representa al bloque Innovación Federal, también podría acompañar el proyecto, ya que acompañó en primera instancia la Ley Ómnibus que se debatió un tiempo atrás. Finalmente, Martín Soria, de UxP, rechazará mediante su voto el DNU.

En Santa Cruz, finalmente, los diputados Ana María Ianni y Gustavo González, ambos de Unión por la Patria, votarían en contra del proyecto de ley. La postura de Roxana Reyes (UCR) es incierta. Lo mismo sucede con Sergio Acevedo y José Luis Garrido (Por Santa Cruz). Cabe destacar que, en este último caso, los representantes de dicho bloque en el Senado rechazaron en una primera instancia el DNU firmado por el presidente.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET