Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de marzo de 2024
CHUBUT

El titular de ATECH irá a juicio a oral por destrozos al Ministerio de Economía 

A mediados del año pasado circuló una grabación en la que el secretario general del gremio docente, Daniel Murphy, estaba rompiendo a patadas el vidrio de una de las puertas del edificio gubernamental. Este viernes el juzgado de Rawson ratificó la calificación de “daño agravado”, por lo que el sindicalista podría enfrentar hasta 3 años en prisión

El titular de ATECH irá a juicio a oral por destrozos al Ministerio de Economía 
Compartir

En junio del año pasado, en medio de una manifestación por mejoras salariales, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Daniel Murphy, fue encontrado en video destrozando la puerta de vidrio del Ministerio de Economía. Este viernes se confirmo que el sindicalista será sometido a juicio oral y público por este hecho. 

La decisión fue avalada por la jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle, luego de considerar los argumentos de la Fiscal General Florencia Gómez y del querellante Martín Castro.

Según, lo comunicado por el Ministerio Público Fiscal, la jueza Breckle respaldó la calificación de "daño agravado", lo que descarta la posibilidad de una salida alternativa mediante la reparación del daño producido. A pesar de la postulación del defensor de Murphy, Manuel Salgado, de la figura del "daño simple", la jueza consideró que este planteo fue realizado fuera de los tiempos procesales.
 

Durante el juicio, se presentarán testigos del incidente, incluyendo a la persona que obtuvo una filmación desde el interior del edificio donde se observa a Murphy dañando la puerta de vidrio. Además, se utilizará una pericia scopométrica, numerosos videos, testigos presenciales y registros obtenidos de redes sociales públicas y fotografías.

La Oficina Judicial de Rawson determinará próximamente la fecha del debate. En caso de ser hallado culpable, los acusadores solicitarán una pena de tres años de prisión más inhabilitación para ejercer cargos públicos.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET