Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de marzo de 2024
REGIONALES

Apertura para la importación de alimentos: qué impacto tendrá en la producción patagónica

En diálogo con La Tecla Patagonia, el economista Rafael Flores analizó cómo impactará la medida tomada por el Gobierno nacional en los alimentos que se producen en la región

Apertura para la importación de alimentos: qué impacto tendrá en la producción patagónica
Compartir

El Gobierno nacional anunció la libre importación de alimentos luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía Luis Caputo con supermercadistas. La medida fue comunicada durante la semana por el Vocero presidencial, Manuel Adorni.

En este sentido, y para conocer acerca del impacto que puede tener la medida en los alimentos que produce la Patagonia de nuestro país, La Tecla Patagonia dialogó con el economista Rafael Flores.

“En principio, y por lo menos en el listado que ha circulado hasta el momento, no se ve que haya una competencia directa entre los productos que sean importados y la producción de la Patagonia. No se ve ni en frutas, ni en pesca ni en carne, por lo tanto no debería haber un impacto marcado en las economías de la región”, expresó Flores en primer lugar.

Sin embargo explicó: “Sí debería verse una baja de precios o un aumento menor a lo que venimos viendo a partir de que habrá mayor competencia. Hay que esperar para ver cómo seguirá la situación en los próximos meses porque esto es una medida muy aislada y para tratar de aplicar un freno a las subas desmedidas que hubo en los últimos meses, pero todavía es temprano como para poder hacer un análisis más global”.

Y concluyó: “Hay que ver si se extiende este beneficio que se les está dando a los productos importados y a los que utilizan insumos que vienen del extranjero y que se producen localmente. El comercio internacional no es algo que se pueda recomponer de un día para el otro, entonces habrá que esperar para ver cómo se acomoda la situación en general del país”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET