Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
12 de marzo de 2024
SOBRE LLOVIDO, MOJADO

Alberto Fernández apuntó contra el gobierno: “La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión”

El ex mandatario salió con los tapones de punta, apuntó contra el gobierno nacional y comparó los datos económicos de su mandato con el primer trimestre de Javier Milei al mando del Ejecutivo.

Alberto Fernández apuntó contra el gobierno: “La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión”Alberto Fernández apuntó contra el gobierno: “La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión”Alberto Fernández apuntó contra el gobierno: “La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión”
Compartir

A través de su cuenta de “X”, el expresidente Alberto Fernández se hizo eco del informe del INDEC que muestra una caída del 12% en la Industria y apuntó contra el gobierno de Javier Milei: “La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión”

El exmandatario comparó los datos de su gobierno con el primer trimestre del nuevo Presidente: “La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud.” Expresó en el posteo.

Además, describió los primeros meses del gobierno actual y dijo que a la inflación se le suma, “la alarmante caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024, nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación.” y agregó que, “Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno.


Lo que más llamó la atención del posteo de Alberto Fernández tiene que ver la comparación de los 4 años en los que fue Presidente de la Nación con los primeros tres meses de la nueva gestión y pidió un cambio de rumbo en la economía:

“Las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico. La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo.”



 



 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET