Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
12 de marzo de 2024
AGUA PASADA

Villarruel cedió: a pedido de Milei, la vicepresidenta anuló el aumento del 30% de las dietas del Congreso

Luego del desplante, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par del Senado, Victoria Villarruel, firmaron este lunes una resolución que elimina el aumento de sueldo otorgado a los legisladores. 

Villarruel cedió: a pedido de Milei, la vicepresidenta anuló el aumento del 30% de las dietas del Congreso
Compartir

Días atrás, se conoció la intención de Victoria Villarruel de rebelarse contra el estilo autoritario del presidente Javier Milei. Extraoficialmente, la decisión de la presidenta provisoria del Senado de la Nación se correspondía con la finísima negociación cotidiana que mantiene  con la oposición peronista y kirchnerista a la que se suman, casi mayoritariamente, los radicales y los del PRO.

Luego de un poco de rosca interna, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par del Senado, Victoria Villarruel, firmaron este lunes una resolución que elimina el aumento de sueldo otorgado a legisladores a fines del mes pasado, cuando acordaron y convalidaron una suba del 16% a partir del 1 de enero y del 12% acumulativo desde el 1 de febrero.



El documento se conoció luego de que el fin de semana pasado trascendiera que ya había sido firmado por Menem y faltaba el aval de Villarruel. Fuentes cercanas a la vicepresidenta aseguraron que luego de cruzar mensajes con el Presidente, se acordó anular el aumento de los miembros del Senado. 

En la resolución, los titulares de ambas cámaras señalaron que la decisión se tomó ante "la profunda crisis que atraviesa la economía de la Argentina producto de las malas políticas de los últimos 20 años". Frente a ella, resolvieron "dejar sin efecto, a partir del 1 de enero de 2024 la resolución conjunta 13/11 suscripta por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET