Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
11 de marzo de 2024
REGIONALES

Tras el tira y afloje con Nación, cómo miden los gobernadores patagónicos

Un estudio de la consultora CB Opinión Pública reveló la imagen de los mandatarios de la región en el corriente mes. Además dio a conocer la imagen de los principales intendentes de la Patagonia

Tras el tira y afloje con Nación, cómo miden los gobernadores patagónicos
Compartir

Luego del tira y afloje que tuvo como protagonistas al Gobierno nacional, por un lado, y a las provincias patagónicas, por el otro, un estudio publicado por la consultora CB Opinión Pública reveló la imagen que tuvieron los mandatarios de la región en el corriente mes.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, fue quien de alguna manera inició la rebelión de los gobernadores patagónicos a partir de su reclamo y postura sólida con respecto a que el Ejecutivo nacional devolviera fondos coparticipables que, según determinó la Justicia, fueron retenidos de forma ilegal. Evidentemente eso lo posicionó con firmeza en el plano nacional más allá de su juventud, ya que, según el estudio, tuvo una imagen positiva de 61,5% (32,6% la negativa) y se ubicó en el cuarto lugar entre todos los mandatarios del país.



Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, se ubicó en la posición número 15 de dicho ranking, logrando una imagen positiva del 52,6% (42,2% fue la negativa).

Cerca de él, más precisamente en el puesto número 18, se ubicó el mandatario neuquino Rolando Figueroa, quien cosechó en marzo una imagen positiva del 50,4% (42,7% fue la negativa).

Finalmente, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tuvo una imagen negativa mayor que la positiva según indicó el relevamiento de la consultora (45,4% contra 48,5%). Se posicionó en la vigesimoprimera ubicación.

El estudio realizado por la consultora CB Opinión Pública también reveló la imagen de los principales intendentes de todo el país, con dos patagónicos en el TOP 10.



Gustavo Sastre, Jefe Comunal de Puerto Madryn, se ubica tercero en el ranking con una imagen positiva de 59,7% (37,2%  es la negativa).

Mariano Gaido, intendente de Neuquén capital, está décimo en la lista de posiciones y su imagen positiva es de 49,6%, contra un 47,3% de imagen negativa.

Pablo Grasso, de Río Gallegos, está ubicado en la posición número 13 y su imagen negativa es mayor que la positiva (47,2% contra 48,9%).

El último que figura entre los intendentes patagónicos (posición número 24) es Walter Cortés de Bariloche, quien tiene una imagen negativa de 58,8% (35,5% la positiva).

 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET