Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
11 de marzo de 2024
NEUQUÉN

Diputado presenta un proyecto para recuperar bienes producto de la corrupción

El legislador provincial de Neuquén Federal, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para que el Estado intervenga y pueda recuperar de manera ágil esos bienes

Diputado presenta un proyecto para recuperar bienes producto de la corrupción
Compartir

El legislador que integra el bloque de Neuquén Federal en la Legislatura provincial, Carlos Coggiola, presentó un proyecto para que la provincia recupere los bienes que surgieron de la corrupción, y cree un “Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio”.

El objetivo de la ley es que permita al Estado intervenir “de manera eficaz, la extinción de dominio a su favor” del cual no pueda justificar su origen. 

Además, incluye la creación de una “Oficina Fiscal de Extinción de Dominio a favor del Estado Provincial”, que será la encargada de presentar las demandas e impulsar las acciones para lograr dicha extinción. La misma funcionaría bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, y los criterios serían fijados por el fiscal general de la provincia. 

El proyecto remarca que se incluyen en el régimen “todo bien susceptible de valoración económica, mueble o inmueble, tangible o intangible, registrable o no” y también documentos o instrumentos jurídicos que acrediten la propiedad o cualquier otro activo,y alcanza a los ingresos, rentas, frutos, ganancias y otros beneficios de tales bienes”. 

El legislador mencionó que el objetivo de su proyecto es que el Estado pueda recuperar de manera ágil y rápida esos bienes, y respetar al mismo tiempo la constitución y sus procesos. Por último, remarcó que “el fenómeno de la corrupción implica un perjuicio estructural y sistemático al patrimonio y los recursos del Estado” concluyó. 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET