Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
11 de marzo de 2024
NEUQUÉN

Provincia extiende el pago del bono a municipios que no reciben coparticipación

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, confirmó el envío de fondos a los municipios que no reciben ingresos de coparticipación, para que puedan hacer el pago del bono a los trabajadores estatales que percibieron los empleados de la provincia

Provincia extiende el pago del bono a municipios que no reciben coparticipación
Compartir

El Ejecutivo provincial de Neuquén enviará fondos a localidades neuquinas para que puedan afrontar el pago del bono a los trabajadores estatales, al igual que se hizo en la administración pública de la provincia. 

Los municipios que reciben esos fondos son aquellas que no tienen ingresos por coparticipación, por lo que el gobierno transferirá 340 millones de pesos para 21 comisiones de fomento y siete municipios que están en esta situación. 

El bono es de 150 mil pesos y es por única vez, de manera no remunerativa, y alcanza a la planta permanente pero no a la planta política. 

En cuanto a los municipios que sí reciben ingresos por coparticipación, en varios ya se realizó el pago del bono y en otros se está negociando con los gremios la fecha de pago. A excepción de San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén y Cutral Có, todos los municipios se adhieren al acuerdo salarial de la Provincia.
 

OTRAS NOTAS

UN SALVAVIDAS

Nación le dio un anticipo millonario a Santa Cruz para afrontar urgencias financieras

El gobierno nacional girará $100.000 millones a la provincia para cubrir situaciones extremas a nivel presupuestario, pero los fondos deberán devolverse con un 15% de interés y descuentos automáticos de la coparticipación

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET