Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
7 de marzo de 2024
BAJO LA LUPA

Nuevas acusaciones complican al funcionario cordobés denunciado por abuso sexual

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, fue imputado tras una denuncia por acoso que realizó una empleada que dependía de su jerarquía. Ahora, se sumó una nueva declaración en su contra de parte de otra mujer

Nuevas acusaciones complican al funcionario cordobés denunciado por abuso sexual
Compartir

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, fue denunciado ayer por una empleada que respondía a su autoridad, quién aseguró haber sufrido acoso sexual de parte del funcionario. Por tal motivo, se le inició una causa judicial y el Intendente Daniel Passerini tomó la decisión de separarlo de su cargo y solicitarle la renuncia. 

A raíz de la primera acusación, la Justicia determinó imputarlo por abuso sexual simple, sin acceso carnal. Por este delito puede ser penado con entre 4 meses y 5 años de prisión. Pero ahora, tendrá que responder a otras denuncias que se sumaron al expediente.

Bermúdez ya recibió dos acusaciones de la misma índole por parte de trabajadoras de la Municipalidad, que aseguraron ante la justicia haber sufrido acosos. A su vez, las empleadas describieron actos de insinuaciones y tocamientos a una persona que dependía de su jerarquía.

La situación judicial del ex titular de la cartera de Transporte, se complica cada vez más, ya que también habría casos resonantes que habrían sucedido durante su desempeño como subsecretario del Ministerio de Transporte de la Nación.

La segunda presentación legal se realizó este jueves a la mañana en el Polo de la Mujer y fue incorporada a la misma investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET