Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
7 de marzo de 2024
BAJO LA LUPA

Nuevas acusaciones complican al funcionario cordobés denunciado por abuso sexual

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, fue imputado tras una denuncia por acoso que realizó una empleada que dependía de su jerarquía. Ahora, se sumó una nueva declaración en su contra de parte de otra mujer

Nuevas acusaciones complican al funcionario cordobés denunciado por abuso sexual
Compartir

El ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, fue denunciado ayer por una empleada que respondía a su autoridad, quién aseguró haber sufrido acoso sexual de parte del funcionario. Por tal motivo, se le inició una causa judicial y el Intendente Daniel Passerini tomó la decisión de separarlo de su cargo y solicitarle la renuncia. 

A raíz de la primera acusación, la Justicia determinó imputarlo por abuso sexual simple, sin acceso carnal. Por este delito puede ser penado con entre 4 meses y 5 años de prisión. Pero ahora, tendrá que responder a otras denuncias que se sumaron al expediente.

Bermúdez ya recibió dos acusaciones de la misma índole por parte de trabajadoras de la Municipalidad, que aseguraron ante la justicia haber sufrido acosos. A su vez, las empleadas describieron actos de insinuaciones y tocamientos a una persona que dependía de su jerarquía.

La situación judicial del ex titular de la cartera de Transporte, se complica cada vez más, ya que también habría casos resonantes que habrían sucedido durante su desempeño como subsecretario del Ministerio de Transporte de la Nación.

La segunda presentación legal se realizó este jueves a la mañana en el Polo de la Mujer y fue incorporada a la misma investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Un giro millonario destraba la represa Cepernic y vuelve a poner en marcha la obra

La acreditación de USD 150 millones a China Gezhouba reactiva la línea de crédito paralizada desde 2023 y permite retomar los trabajos en una de las obras energéticas más estratégicas del país, tras meses de gestiones del gobierno provincial y negociaciones con Nación y China

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET