Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de marzo de 2024
RIO NEGRO

Desde el Pro cuestionaron al Gobierno Provincial por la financiación del Plan Castello

El legislador Juan Martín señaló la falta de precisiones por parte del Ejecutivo rionegrino sobre uno de los futuros vencimientos por 47 millones de dólares para el programa de infraestructura. En el Boletín Oficial se autorizó al Ministerio de Hacienda a tomar un préstamo de 20 mil millones de pesos del Banco Patagonia

Desde el Pro cuestionaron al Gobierno Provincial por la financiación del Plan Castello
Compartir


A días del vencimiento de una deuda del Plan Castello por 47 millones de dólares, el presidente del bloque del PRO en la Legislatura rionegrina, Juan Martín, arrojo dudas sobre como el Ejecutivo a cargo de Alberto Weretilneck se encargará de pagar la cuota del ambicioso plan de infraestructura que se viene llevando adelante desde hace unos años.

Por redes sociales, el parlamentario rescató declaraciones del Gobernador, quien afirmó que la cuota del Plan Castello se pagará con recursos propios y un préstamo del Banco Patagonia. No obstante, desde el Ministerio de Hacienda le indicaron al diputado, como respuesta a un pedido de informes realizado por su bloque, que el pagó se hará con un adelantó de la coparticipación.
 

Es ese marco, Martín consideró que “la falta de precisiones es preocupante, no sólo para los tenedores de bonos sino para todos los rionegrinos. En momentos de crisis como los que vivimos la claridad es importante. Sólo así Río Negro será una provincia confiable y podrá recibir las inversiones que tanto necesita”.

Para sumar, justamente hoy en el Boletín oficial se publicó un decreto que autoriza al Ministerio de Hacienda a tomar un préstamo por 20 mil millones de pesos con el Banco Patagonia a un plazo de 180 días, utilizando como garantía los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Dentro de los considerandos del decreto se nombra La Ley de Emergencia Económica, sancionada el año pasado, que permite operaciones de crédito por hasta 40 millones de dólares para “financiar desequilibrios financieros y/o proyectos de infraestructura y/o proyectos de desarrollo económico”, pero dentro del articulado del texto no se especifica que los fondos serán destinados al Plan Castello. Aún así, el propio Juan Martín apuntó que el préstamo de los 20 mil millones “no cubre ni la mitad del vencimiento”.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET