Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
7 de marzo de 2024
CHUBUT

Con Daer y referentes del PJ, se reunió la CGT local para amalgamar pedidos para los gobernadores

El referente nacional Héctor Daer llegó ayer a Trelew y fue recibido por el diputado y referente gremial, Gustavo Fita. Por la noche cenaron con otros miembros de sindicatos y referentes del PJ. Les pedirán hoy a los mandatarios patagónicos que apoyen la derogación del DNU, entre otras cuestiones

Con Daer y referentes del PJ, se reunió la CGT local para amalgamar pedidos para los gobernadores
Compartir


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, llegó ayer a Trelew para participar hoy del encuentro de gobernadores patagónicos que se realizará en Puerto Madryn. Por la noche compartió una cena con el referente gremial local y diputado, Gustavo Fita, y otros referentes del peronismo como el presidente del partido, Carlos Linares y los diputados Emanuel Coliñir, Juan País, Norma Arbilla y Vanesa Abril, además de integrantes de sindicatos provinciales. 

"El Movimiento Obrero Organizado de la provincia de Chubut ve con hondo pesar los momentos acuciantes que vive hoy el Pueblo de la Nación Argentina. Las decisiones que ha tomado el gobierno nacional en lo económico y social es lo más cercano a lo grotesco", arranca el comunicado difundido tras la cena. 

Y agrega: "Por eso señores gobernadores ante las desafortunadas, erróneas y autoritarias medias que viene tomando el presidente de la nación, que perjudicaron claramente al pueblo de Chubut, es que nos permitimos decirles que hasta tanto y en cuanto no cese en este tipo de atropellos seguiremos en alerta y movilización". 

Por último, indican: "Asimismo solicitamos como lo hemos hecho, por el rechazo de la ley ómnibus que se hagan todos los esfuerzos para derogar el ilegal, ilegítimo e inconstitucional DNU 70/23. Por eso instamos a los señores gobernadores que por vuestro intermedio articular con los legisladores nacionales los acuerdos necesarios para en forma urgente confirmar esta derogación y de esta manera defender los valores republicanos de nuestra nacional".
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET