Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de marzo de 2024
NEUQUEN

¡Se picó en inglés!: referentes libertarios y del PRO cruzaron a los diputados del MPN

En las redes sociales, Carolina Rambeaud y Nadia Márquez salieron a marcarle la cancha a los legisladores del bloque del Movimiento Popular Neuquino que presentaron un proyecto para que el idioma inglés sea obligatorio desde primer grado. ¿Qué dijeron?

¡Se picó en inglés!: referentes libertarios y del PRO cruzaron a los diputados del MPN
Compartir


Las referentes del PRO, Carolina Rambeaud y de La Libertad Avanza, Nadia Márquez salieron a marcarle la cancha en las redes a los diputados del MPN que ayer presentaron un proyecto para que el idioma inglés sea obligatorio desde primer grado. 

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de enseñar el idioma inglés, la tecnología y la informática desde primer grado hasta la finalización del colegio secundario en las escuelas públicas. 

La iniciativa contempla una implementación gradual, comenzando en 2025 con la enseñanza del inglés a partir del 4º grado en todas las escuelas provinciales, y extendiéndose a partir del 2026 desde primer grado, con una carga horaria de 3 horas cátedra semanales para el nivel primario y 5 para el secundario.

El revuelo se generó en redes sociales cuando las referentes mencionadas cruzaron a los diputados del MPN. "El 23/abr/19 propusimos proyecto de ley: obligatoriedad de inglés desde nivel inicial. El MPN lo mandó al archivo. Por entonces cocinaban nueva currícula de secundaria ya hoy vigente que califica el inglés como idioma del “imperio” y sugiere otros en su reemplazo. Incoherencia", sostuvo la exdiputada del PRO, Carolina Rambeaud. 
 

Por su parte la diputada nacional de La Libertad Avanza, Nadia Marquez, indicó: "Upaaaaa!!!! De pronto el MPN se acordó de la #educación! Qué maravilla! Habría que recordarles que además de todos los años que gobernaron y no lo hicieron, que la nueva curricula justamente pretende desplazar el inglés “egemónico” x otros idiomas".
 





 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET