Apps
Lunes, 13 julio 2026
Argentina
27 de agosto de 2013
RIO NEGRO

Wereltineck no descartó ser candidato 2015

“Es preferible pensar en las cosas cortas y que después se agrandan”, definió el mandatario.

Wereltineck no descartó ser candidato 2015
Compartir

El gobernador no apura definiciones sobre 2015, pero tampoco descarta ser candidato. “Esto es muy impredecible, pero siempre es preferible pensar en las cosas cortas y que después se agrandan y no pensar en las grandes que terminen en frustraciones”, manifestó el mandatario.

“El objetivo de hoy es terminar bien, sin defraudar a nadie, cumpliendo con los sueños de Carlos (Soria), cumpliendo con la gente tal cual nos eligió ese 25 de septiembre y después veremos”, pronosticó.

En un tramo de la entrevista que dejó de lado las cuestiones cotidianas de gestión y tomó un tono más intimista, el gobernador sostuvo que “cada uno de nosotros tiene la vida escrita. Nacimos con una estrella y la estrella nos va llevando, por lo tanto, hay pocas cosas que uno pueda modificar: todo está escrito, y como todo está escrito lo que hay que hacer es ir navegando, nada más”.

En el aspecto político, Weretilneck se autocalificó como “un hombre paciente, con mucha tolerancia, con mucha frialdad en las horas decisivas, y fundamentalmente con la posibilidad de evaluar anteriormente el impacto de las decisiones que uno toma”.

Argumentó que “el hombre público tiene un gran tema por delante cuando toma decisiones, que es ver cuáles son las consecuencias”.

“No soy ni arrebatado ni tengo actitudes intempestivas que después me lleven a arrepentirme de los actos”, agregó el primer mandatario provincial.

Respecto a las modificaciones en su vida cotidiana tras haber alcanzado la gobernación y la hiperactividad que le imprimió, Weretilneck reconoció que “a veces uno extraña a la familia y a veces la familia siente la ausencia, pero lo importante es poder saber parar a tiempo para tener tiempo para la familia”.

Señaló que “hay veces que la propia agenda hace que estemos largos días fuera de casa, pero los días que estamos tenemos que aprovecharlos”.

Luego volvió a hablar de plazos: “se hace muy difícil, pero es un tiempo. Son cuatro años y después de los cuatro años, todo vuelve a la normalidad“.

OTRAS NOTAS

LO QUE VIENE

El duelo de las semis: la ventaja de Argentina ante una Inglaterra sin título desde 1966

Pese al desgaste físico acumulado en dos tiempos suplementarios, la Selección tiene a favor la experiencia en instancias decisivas y el liderazgo de Messi, dos factores que a los ingleses todavía les pesan.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET