Argentina
Lunes, 22 abril 2024
NEUQUÉN
4 de marzo de 2024

La otra cara de la moneda: en la Provincia no arrancaron las clases y crece la expectativa

A diferencia de lo ocurrido en Chubut y Santa Cruz, donde hoy arrancó el ciclo lectivo de forma tradicional, en la jurisdicción que gobierna Rolando Figueroa hoy fue jornada de movilización ante la última propuesta que realizó el Ejecutivo y que desde ATEN consideraron insuficiente

La otra cara de la moneda: en la Provincia no arrancaron las clases y crece la expectativa - La Tecla Patagonia

En las provincias de Chubut y Santa Cruz, y luego de años en los cuales el ciclo lectivo no comenzaba en tiempo y forma, finalmente hoy las clases iniciaron de forma tradicional, luego de acuerdos que los respectivos Ejecutivos alcanzaron con los gremios docentes.

Sin embargo, los acuerdos provincias-gremios docentes no se replicaron en toda la región patagónica de nuestro país. Es que, en Neuquén, las clases no arrancaron hoy como tendrían que haberlo hecho y crece la expectativa con respecto a lo que sucederá en los próximos días.

Lo cierto es que la última propuesta salarial realizada por el Ejecutivo que conduce Rolando Figueroa, que contempla un bono extraordinario de $100.000 para los trabajadores, fue considerada insuficiente por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación seccional Neuquén, aunque mañana la oferta del Gobierno será discutida en asambleas.

Hoy fue una jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad de Neuquén con motivo del reclamo salarial que lleva adelante ATEN.

Marcelo Gugliardo, secretario general del sindicato, expresó que “el Gobierno planteó una propuesta que es mejor que la anterior, pero sigue siendo insuficiente”, y alegó que “la actualización del Índice de Precios al Consumidor que se propone no contempla el mes de mayo, históricamente el que mayor inflación sufre”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET