Argentina
Lunes, 22 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de marzo de 2024

Desde UxP apuntaron contra Vidal por su poca claridad y la falta de diálogo del Gobierno

En conversación con La Tecla Patagonia, el diputado provincial Eloy Echazú aseguró que en su discurso del viernes por la apertura del período legislativo, el Gobernador no fue contundente sobre su proyecto para Santa Cruz, ya que solo habló de deudas dejadas por la gestión anterior y no sobre cómo se resolverán los problemas económicos acrecentados por las decisiones del Gobierno Nacional. Asimismo, adelantó sobre el trabajo de la oposición en la Legislatura

Por Diego Mayorga Díaz
Desde UxP apuntaron contra Vidal por su poca claridad y la falta de diálogo del Gobierno - La Tecla Patagonia

El viernes, y después de 32 años, se dio apertura al primer periodo legislativo de Santa Cruz sin que el kirchnerismo sea oficialismo en el Gobierno Provincial. En cambio, ahora es el bloque de Por Santa Cruz el que representa los intereses del Ejecutivo de Claudio Vidal en la Cámara de Diputados. 

En ese marco y en conversación con La Tecla Patagonia, el diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, comentó que si bien se abordaron algunos aspectos de la situación de la provincia, el discurso inaugural del Gobernador careció de profundidad en cuanto a las propuestas presentadas. "No habló bien de los ingresos, cómo se le duplicó por el tema del dólar del Este. Hizo recortes en algunos sectores de la administración pública y pareciera como que no tiene plata", señaló el legislador. 

Además, expresó su descontento por la falta de atención a problemas concretos como los aumentos en las tarifas de luz y la necesidad de un diálogo más efectivo con diversos sectores de la sociedad.

En cuanto a la agenda legislativa de Unión por la Patria, el parlamentario destacó la prioridad en la presentación de proyectos destinados a abordar las problemáticas que afectan a la provincia. Entre ellos, mencionó la elaboración de propuestas relacionadas con la quita del subsidio de transporte de orden nacional y la suba discriminada de impuestos de luz hacia un sector de comerciantes. "Estos son dos de los ejes que ya estoy trabajando y que presentaré en la próxima sesión", afirmó el diputado, enfatizando el compromiso de su partido con la búsqueda de soluciones efectivas para los ciudadanos de Santa Cruz.

Al referirse a la futura dinámica de la Legislatura, Echazú expresó su esperanza de que prime la responsabilidad política y la cordura, a pesar de la mayoría que ostenta el oficialismo. "Yo como peronista nunca voy a acompañar a un gobierno de derecha, como por ejemplo el Gobierno Nacional", afirmó. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de evaluar cada propuesta legislativa en función de su impacto en la provincia y en los sectores más vulnerables.

Si bien Unión por la Patria había logrado quedarse con la mayoría de bancas en las elecciones de agosto de 2023, en las últimas semanas el pase de los parlamentarios Fernando Pérez y Cristian Ojeda dio vuelta la situación, por lo que el oficialismo podría contar con las manos necesarias para aprobar las propuestas desde la administración central sin inconvenientes.

Respecto a ese punto, el también presidente de la Mesa Ejecutiva del PJ provincial, reconoció que, aunque no ha mantenido comunicación directa con los diputados, considera que deben ser ellos quienes den explicaciones a sus electores sobre su decisión. "Ellos tienen que dar la explicación a sus vecinos y vecinas de que lo votaron a ellos dentro de un proyecto político que es el peronismo por la patria", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET