Argentina
Lunes, 22 abril 2024
RÍO NEGRO
4 de marzo de 2024

Desde el PRO rionegrino piden que Weretilneck asista al Pacto de Mayo

El legislador Juan Martín, del bloque PRO-Unión Republicana, se refirió a la convocatoria realizada por Javier Milei y consideró que “es una gran oportunidad para reencausar la relación con Nación”

Desde el PRO rionegrino piden que Weretilneck asista al Pacto de Mayo - La Tecla Patagonia

El pasado viernes, durante su discurso para dar comienzo formal al período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei convocó al arco político en general a firmar un Pacto de Mayo.

El llamado del Presidente al diálogo y al consenso fue bien recibido por los gobernadores Ignacio Torres y Rolando Figueroa, de Chubut y Neuquén respectivamente. Sin embargo, el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, consideró a la convocatoria al Pacto de Mayo como “una forma de apriete”.

En este sentido, desde el bloque PRO-Unión Republicana de la Legislatura provincial pidieron que el gobernador Weretilneck asista al Pacto de Mayo.

Juan Martín, presidente de dicho bloque, expresó en declaraciones con un medio de General Roca: “Me preocupa que Weretilneck diga que este llamado al diálogo es un apriete. El Gobernador sabe bien lo que es eso, porque durante el kirchnerismo sufrió la política del látigo y la chequera y tuvo que ir muchas veces a Buenos Aires a que le giraran fondos”.

Por otro lado sostuvo que “una convocatoria tan abierta y transparente como la que hizo Milei no parece un apriete, sino más bien una propuesta de trabajo que puede llevar a solucionar problemas de raíz y de las provincias”, y agregó: “Río Negro debe recoger rápidamente el diálogo e ir a dialogar, como ya lo anunciaron gobernadores de distintos signos políticos”.

Finalmente señaló: “Tal vez el Gobernador estaba condicionado por el discurso que dio antes, donde eligió confrontar, y no se esperaba el llamado que hizo Milei. Creo que la diferencia de horarios entre los discursos lo dejó descolocado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET