Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de marzo de 2024
POR BAJA PRODUCTIVIDAD

El Gobierno rionegrino oficializó la reversión en cuatro áreas hidrocarburíferas

Se trata de la devolución parcial de las concesiones en “Las Bases”, “Puerto Prado” y “Puerto Flores – Estancia Vieja”, operadas por la empresa President Petroleum, que justificó su retiro ante la poca economicidad descubierta en las zonas. A la misma compañía también se le autorizó la reversión en “La Angostura”, por el vencimiento del plazo de exploración

El Gobierno rionegrino oficializó la reversión en cuatro áreas hidrocarburíferas
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Río Negro emitió hoy en el Boletín Oficial una serie de decretos autorizando la reversión parcial y total de áreas hidrocarburíferas en posesión de la empresa President Petroleum Sociedad Anónima, en consonancia con la Ley de Hidrocarburos N° 17.319 y otros marcos legales pertinentes.

En el caso del área "Las Bases", se ha aprobado la reversión parcial, con una superficie aproximada de 85,81 km2, representando el 55,81% de la superficie original. Se retendrá un área de aproximadamente 67,92 km2 (44.18%) para futuras actividades. La empresa ha cumplido con los requisitos legales y financieros, según lo consignado en el texto.

Para el área "Puesto Prado", se ha autorizado una reversión parcial de aproximadamente el 28.03% de la superficie original, dejando un 71.97% a retener. Así como en el "Puesto Flores - Estancia Vieja", se ha aprobado la reversión parcial de aproximadamente el 51.9% del área original, tras constatar que no tiene actividad comprometida. Además, se establece un plazo para la presentación de la mensura del área retenida.

En ese marco, la empresa ha constatado la ausencia de actividad comprometida en las áreas sujetas a reversión parcial, lo que respalda la necesidad de ajustar la superficie de las concesiones para alinearlas con las oportunidades de desarrollo del subsuelo. Estas medidas, en concordancia con la normativa legal vigente, buscan garantizar una gestión eficiente de los recursos hidrocarburíferos de la provincia, velando por el interés público y el equilibrio en la explotación de los mismos.

Por otro lado, en el caso del área "Angostura", se ha autorizado la reversión total debido al vencimiento del Permiso Exploratorio, de acuerdo a lo presentado por la misma compañía y que cumple con la normativa expresada en la Ley de Hidrocarburos.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Un grupo de municipios entró en la mira del Tribunal de Cuentas por incumplimientos

De acuerdo a lo publicado este lunes en el Boletín Oficial, Cholila, Trevelin, Camarones y Río Pico fueron ordenados a presentar rendiciones de cuentas de finales de 2023 e inicios de 2024. El organismo también le llamó la atención a la Comuna Rural de los Altares y el Consorcio Parque Industrial de Rawson

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET