Argentina
Lunes, 15 abril 2024
CHUBUT
4 de marzo de 2024

Muchos caciques y pocos indios en el PJ: tironeo por la conducción, fecha en duda y filtraciones

El peronismo intenta reorganizarse luego de la derrota electoral. Durante las últimas semanas se dieron varios reuniones de sectores enfrentados que buscan quedarse con la presidencia, aunque ninguno tiene los consensos necesarios para imponerse. En el medio, hay jugadas sucias y filtraciones de audios privados. Se aproxima una dura interna

Muchos caciques y pocos indios en el PJ: tironeo por la conducción, fecha en duda y filtraciones - La Tecla Patagonia


El peronismo de la provincia de Chubut sufre en carne propia las esquirla de la derrota electoral. No de una, sino de varias consecutivas. La fragmentación interna se evidencia con fuerza y se pone de manifiesto mucho más al momento de pensar en la próxima conducción. Como reza el dicho popular, en el PJ provincia hay muchos caciques y pocos indios. 

En las últimas semanas hubo varios referentes que comenzaron a moverse con diferentes reuniones y encuentros para "ordenar" a una militancia que se encuentra totalmente dispersa y sin un referente claro. Hay varios sectores en pugna y en el medio hasta jugadas sucias con filtraciones de chats privados. 

Sin lugar a dudas, los Intendentes vencedores de las elecciones son los que pican en punta aunque por sus arduas tareas en sus respectivos municipios, sobre todo en un época de vacas muy flacas, podrían tener algunas complicaciones para recorrer la Provincia y contener a toda la tropa militante, algo que está intentando hacer, Miguel Cone Díaz. 

Los Jefes Comunales en carrera y con intenciones son Gustavo Sastre (Puerto Madryn),  Othar Macharashvili (Comodoro Rivadavia) y Dante Bowen (Dolavon). 

Otro referente con pergaminos y a quien le reconocen su perfil dialoguista es Ricardo Sastre. El madrynense tiene buena llegada con todos los sectores y al no estar en cargo de gestión, podría disponer del tiempo necesario para la "reconstrucción" que no será tarea sencilla. 

En tanto, el exintendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a la gobernación, Juan Pablo Luque, también está entre los que tienen aspiraciones. Luque no tiene la carga de la gestión sobre sus espaldas, pero muchos le bajan el pulgar al considerar que es la cara visible de la reciente derrota electoral que dejó en manos de JxC a la provincia luego de casi 20 años de gobiernos de base justicialista. 

Otro con intenciones es Miguel Cone Díaz, el referente siempre díscolo del peronismo, viene trabajando desde hace un tiempo organizando diversas reuniones en este sentido. Y aunque le bajó el tono a sus aspiraciones de presidir el partido, tiene el apoyo de algunos sectores minoritarios del espacio, por ejemplo el de Pato Petrakosvky, excandidato a diputado nacional. 

También volvió a aparecer en escena el exintendente de 28 de julio, otro histórico dirigente del peronismo, que renovó sus críticas a la actual conducción de Carlos Linares. 

Por su parte, el Senador nacional estuvo en las últimas horas en escena luego de que el pasado fin de semana se filtrara un audio de WhastApp privado, al parece con otro compañero/a del PJ, donde expresa su punto de vista sobre la imposibilidad de que un Intendente sea el conductor del peronismo. 

Como si todo esto fuera poco, hace pocos días atrás en un encuentro de varios congresales realizado en la localidad de Trelew, el sector que encabeza Díaz y Petrakovsky anunció la fecha de realización del Congreso partidario para el próximo 23 de marzo en Esquel. Horas más tarde, desde la mesa directiva del espacio salieron a desmentir dicha convocatoria. Mediante un comunicado firmado por  Federico Garitano, Nelson Alvarado y Armando Moyano, indicaron que "aún no se ha establecido la fecha de realización del Congreso, por eso reafirmamos que el peronismo no puede ser utilizado para alterar las facultades del congreso provincial". Y agregan que "la mayoría de los miembros de la Mesa de conducción no están de acuerdo con la fecha anunciada en algunos medios de la prensa". 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET