Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de marzo de 2024
CHUBUT

Análisis: el discurso de Torres, la pelea con Nación y la construcción de poder

El politólogo Carlos Pérez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el discurso de apertura de sesiones que realizó el gobernador chubutense y además analizó el enfrentamiento con la Rosada

Análisis: el discurso de Torres, la pelea con Nación y la construcción de poder
Compartir


“El discurso de Torres fue un discurso ordenado, diferente a lo que se viene escuchando desde hace tiempo con una impronta territorial y de poder identificar a todos sectores, a todas las localidades en un solo punto en común que es la provincia, los intereses de la provincia y los recursos propios”, expresó el analista político Carlos Pérez en diálogo con La Tecla Patagonia. 

En este sentido agregó: “Torres tomó el guante y siguió planteando la distribución de la riqueza, que es una discusión histórica en Argentina y sobre todo en la Patagonia a partir de la generación de recursos. Algo importante es que el reclamo que se hizo fue amparado y legitimado por la Justicia y eso le da una plataforma mucho más amplia de legitimidad en la discusión en el planteamiento no solo de Chubut sino de toda la región mediante este bloque patagónico que se conformó”. 

“El Gobernador logró un posicionamiento rápido a nivel nacional como un gobernador joven, reivindicando a los chubutenses, a sus fiestas populares y todo lo que esto significa para nuestro territorio. Esta pelea por los recursos chubutense generó algo que hace mucho tiempo no se daba, la unión de todas las fuerzas políticas. Esto lo legitima mucho más en su lugar a Ignacio Torres que salió fortalecido a futuro en caso de plantear nuevos reclamos”, culminó Pérez. 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo: Desarrollo Social habría comercializado alimentos para fines sociales

Según aseguró la secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Mónica Gutiérrez, los números de dos lotes de mercadería vencida decomisada por el área de bromatología en dos comercios de la ciudad, coinciden con los del programa “Crecer con Sabor”, del ministerio provincial a cargo de Jazmín Macchiavelli 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET