Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Municipios
28 de febrero de 2024
CHUBUT - TRELEW

Merino denunció a la gestión de Maderna por irregularidades en compra de alimentos

El intendente de la localidad, Gerardo Merino, realizó una denuncia por la compra de carne y pollo que se hizo durante la gestión anterior por un monto de $70 millones y que no habría llegado a quienes necesitaban la mercadería. Qué dijo el Jefe Comunal en diálogo con La Tecla Patagonia

Merino denunció a la gestión de Maderna por irregularidades en compra de alimentos
Compartir

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la localidad luego de detectar irregularidades en una compra de pollo y carne que se hizo durante la gestión de Adrián Maderna por $70 millones y que no habría llegado a su destino. En diálogo con La Tecla Patagonia, el Jefe Comunal dio más detalles.

“La denuncia no es personal contra el exintendente Adrián Maderna, es contra una compra de pollo y carne que se hizo con un importe de casi $70 millones, donde si bien se realizaron los expedientes y se pagó por la mercadería, no hay registro de que haya sido entregada a la Municipalidad o que la misma recibiera la comida y se la entregara a quien la necesitaba, porque justamente era para ayuda social por una emergencia alimentaria”, explicó el intendente Gerardo Merino en primer término.

“Nosotros no tenemos ningún registro de nada, tampoco tenemos una cámara en la Municipalidad para tener un seguimiento de qué es lo que pasó. La mercadería nunca llegó a ningún lado. La plata es de los contribuyentes y era ayuda social, hay gente que la está pasando mal”, continuó en esa línea el Jefe Comunal.

Además indicó en intercambio con LTP: “No tuve ningún contacto con Maderna. Yo todo lo que encuentro lo voy a denunciar, cualquiera sea la irregularidad. Estamos en el marco de cómo recibimos el Municipio, de cómo tuvimos que reestructurar todo, reparar las calles. Esto hay que decir que corresponde al área de Acción Social”.

Finalmente declaró: “Ahora la Fiscalía va a tener que empezar a investigar, esos son los pasos a seguir”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET