Argentina
Lunes, 22 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
27 de febrero de 2024

Los mandatarios de la Patagonia reúnen fuerzas y se plantarán hoy en el Senado

En el marco de la fuerte tensión que protagonizan Milei y Torres, el gobernador de Chubut no da el brazo a torcer y, en compañía de sus pares patagónicos, darán hoy una conferencia de prensa en el Senado

Los mandatarios de la Patagonia reúnen fuerzas y se plantarán hoy en el Senado - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, principal protagonista de la pelea del presidente Javier Milei con las provincias, viajará a Buenos Aires acompañado por los mandatarios patagónicos y darán una conferencia de prensa en el Senado. 

Los gobernadores que participarán de la conferencia son Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y el propio Nacho Torres. 

Ante la discusión por la distribución de los fondos de coparticipación a las provincias, los mandatarios de la región se respaldan entre si y recurren al Senado para hacer declaraciones, y se espera también que reciban allí el apoyo de los distintos bloques opositores. 

Los patagónicos brindarán detalles de las medidas que tomarán en caso de que el problema persista, entre las que se baraja el corte del suministro y extracción de gas y petróleo. Además, en conjunto con las demás fuerzas también se hará hincapié sobre el freno en la obra pública y en el envío de partidas discrecionales del fondo compensador al transporte, y el recorte de partidas para la educación.

La conferencia de prensa esta prevista para este martes a las 17 horas, en el Salón Azul del Senado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET