Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
27 de febrero de 2024
NOTA DE GRÁFICA - NEUQUÉN

Halcones y palomas en el Gabinete de Figueroa

El equipo de trabajo que conformó el Gobernador está integrado por algunos ministros que tienen peso político propio y otros, de perfil más bajo. Quién es quién y qué llegada tienen con “Rolo”

Halcones y palomas en el Gabinete de Figueroa
Compartir

Por Nicolás Zenobio y Mariela Branda

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, es un líder verticalista, con gran presencia en todas las áreas de Gobierno. Su manera de construir poder es de arriba hacia abajo y tiene una fuerte personalidad. 

“Te da margen de acción, pero te pide ver”, aseguran fuentes allegadas a la Gobernación. En estos dos meses que lleva como conductor del barco logró conformar un equipo de trabajo que está nutrido por una gran variedad de perfiles. Por un lado, aquellos que vienen de lo que podría considerarse “el palo político”;  por otro, un grupo con trayectoria en lo privado.

La dicotomía halcones y palomas se utilizó siempre para marcar las diferencias entre miembros de un mismo equipo.

Funcionarios de alto vuelo, rapaces y de movimientos rápidos conviven con compañeros más calmos y de perfiles técnicos. Dentro de cada grupo hay diferencias también.

Entre los halcones están aquellos que ya se han consolidado como tales y otros que van de a poco mostrando sus “garras”, algo así como pichones de halcones. 

Lo mismo ocurre entre las palomas, están aquellas que toman vuelo y otras más 
pasivas. La Tecla Patagonia dialogó con fuentes de la gestión de ´Rolo´ para conocer el entramado de las relaciones puertas adentro e intentar definir qué perfiles podrían encuadrarse en “halcones” y cuáles en “palomas”.

Figueroa juntó a personas que militan en espacios opuestos en una muestra de “unidad”, que fue la que lo hizo desbarrancar al MPN después de 60 años. Existe en su Gabinete un híbrido entre fuerzas como el PJ, la UCR, el PRO y el MPN que se fusionan con personas con trayectoria en ámbitos privados y de solidez técnica, perfiles también necesarios para la gestión.

La nota completa: 



 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET