Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
26 de febrero de 2024
BATALLA MILEI-TORRES

Máxima tensión: ministro de Economía mostró los chats que evidencian un tema político

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía de Chubut Facundo Ball reveló mensajes que recibió por parte del Ejecutivo nacional y que indican que había una bajada directa para retener fondos de la jurisdicción por $13.500 millones

Máxima tensión: ministro de Economía mostró los chats que evidencian un tema político
Compartir

La tensión entre el Ejecutivo nacional que conduce Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, continúa creciendo, en un contexto en el cual la relación entre el Presidente y las provincias pende de un hilo a partir de la decisión de realizar un fuerte ajuste en materia económica.

En la cumbre que encabezaron gobernadores de la Patagonia el día sábado, se le dio total respaldo al mandatario de Chubut y se decidió que, si para el miércoles la Provincia no recibe los fondos por $13.500 millones que, según alegó Torres, fueron retenidos de forma ilegal por parte del Ejecutivo nacional y corresponden a un tercio de la coparticipación mensual, se le pondrá un freno a la producción petrolera en toda la región.

En este contexto delicado y de incertidumbre, la batalla en redes sociales también da que hablar. Es que Facundo Ball, ministro de Economía de Chubut, compartió a través de su cuenta de Twitter unos mensajes que recibió por parte del Gobierno nacional y que hacen alusión a que la determinación de retener los fondos por $13.500 millones fue política.

“Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su Gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono.  Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y una decisión personal de Milei”, fueron las palabras del ministro de Economía.
 

Ball publicó dicho tuit en respuesta a una publicación realizada por el ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos, quien se refirió a una nota enviada por Ball “solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que Chubut mantiene con el FFDP”.
 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - NOTA DE GRAFICA
Mariela Branda

Torres quiere sepultar la grieta y sueña con un partido propio

La proyección de un espacio provincial comienza a tener forma en la Provincia. Quiénes son los dialoguistas que estarían dispuestos a ensamblarse con Torres y qué objetivos persiguen

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET