El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, brindó información sobre como accionará el Ejecutivo frente a los recortes que realizó Nación.
Figueroa aseguró que los gastos de Fondo Nacional de Incentivo Docente serán saldados con fondos propios, y remarcó que "hay algo que sabemos es que hay que priorizar la educación".
El anuncio fue realizado horas antes de que comience la negociación salarial entre el gremio docente ATEN y el Ejecutivo de la provincia de Neuquén.
En este sentido, Figueroa también indicó que se trata de "sacrificios con finanzas acotadas, porque la torta de recursos que repartía el Gobierno Nacional está acotada", y agregó que "hay imposibilidad de acceso al crédito, ha disminuido la coparticipación federal y hay inflación con estancamiento de la actividad económica" y dejó en claro que no es culpa de los gobiernos provinciales.
El costo que tendrá que afrontar la provincia, para no poner en riesgo el salario docente, alcanza la suma de $1.464.599.597 de pesos, entre el fondo que dejo de enviar Nación, el dinero por conectividad, y el complemento Fonid con fondos provinciales.