Apps
Martes, 22 abril 2025
Argentina
26 de febrero de 2024
NEUQUÉN

Figueroa anunció que se harán cargo del Incentivo Docente

El mandatario neuquino declaró este mediodia que el gobierno provincial afrontará los gastos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente, a partir del recorte del mismo que hizo el presidente Javier Milei

Figueroa anunció que se harán cargo del Incentivo Docente
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, brindó información sobre como accionará el Ejecutivo frente a los recortes que realizó Nación. 

Figueroa aseguró que los gastos de Fondo Nacional de Incentivo Docente serán saldados con fondos propios, y remarcó que "hay algo que sabemos es que hay que priorizar la educación". 
El anuncio fue realizado horas antes de que comience la negociación salarial entre el gremio docente ATEN y el Ejecutivo de la provincia de Neuquén. 

En este sentido, Figueroa también indicó que se trata de "sacrificios con finanzas acotadas, porque la torta de recursos que repartía el Gobierno Nacional está acotada", y agregó que "hay imposibilidad de acceso al crédito, ha disminuido la coparticipación federal y hay inflación con estancamiento de la actividad económica" y dejó en claro que no es culpa de los gobiernos provinciales. 

El costo que tendrá que afrontar la provincia, para no poner en riesgo el salario docente,  alcanza la suma de $1.464.599.597 de pesos, entre el fondo que dejo de enviar Nación, el dinero por conectividad, y el complemento Fonid con fondos provinciales. 
 

OTRAS NOTAS

NIVELES MÍNIMOS

Clima de época: leve rebote en el uso de maquinarias fabriles en el inicio del 2025

En el primer bimestre del 2025 hubo una pequeña mejora de 0,7% respecto al mismo período del año pasado. El segundo peor inicio de año de toda la serie del Indec.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET