Argentina
Lunes, 22 abril 2024
NEUQUÉN
26 de febrero de 2024

Rucci se posiciona en medio del conflicto y asegura que no cortarán el servicio

Ante las declaraciones del gobernador de Chubut, Nacho Torres, en medio de la pelea con Nación, el referente de los petroleros, Marcelo Rucci, remarcó que el problema debe resolverse por los canales correspondientes

Rucci se posiciona en medio del conflicto y asegura que no cortarán el servicio - La Tecla Patagonia

La disputa entre Nacho Torres y Javier Milei escaló en los últimos días y el gobernador amenazó con cortar el envío de gas y petróleo que produce la Patagonia, lo que llevó a Marcelo Rucci, principal referente de los petroleros, a tomar posicionamiento. 

En primer lugar, Rucci indicó que no van a cortar el servicio de ninguna manera, a pesar de que reconocen la legitimidad del reclamo que lleva adelante Torres. 

Por otra parte, manifestó que el conflicto que debe solucionarse por vías políticas o judiciales, según corresponda, pero que debe haber una negociación señalando que “los gobernadores tienen legitimidad, defienden sus recursos, el Estado tiene que entender que esto es así y tenemos que llegar a un acuerdo”. 

Finalmente, el referente petrolero depositó su confianza en los mandatarios de Neuquén y Río Negro para resolver el conflicto a través de la negociación, y ratificó que “no vamos a paralizar la producción porque es un asunto que lo debe resolver la política”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET