Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
25 de febrero de 2024
ANALISIS

El estilo agresivo y conflictivo de Milei es “expresion de su personalidad”

El consultor político Federico González abordó la actualidad del Presidente a raíz de la guerra declarada al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Asimismo, sostuvo que "está convencido de “ser el dueño de la verdad”. La novela entre Milei y Torres pareciera estar lejos de terminar.

El estilo agresivo y conflictivo de Milei es “expresion de su personalidad”
Compartir

La escalada del conflicto Nación y Chubut dejaron al Presidente Javier Milei en el centro de la escena luego de verborragia con la que atacó al gobernador Ignacio Torres.Este conflicto, lejos de acabar, pareciera no poner paños fríos en el reclamo de Chubut por los fondos por coparticipación.

En diálogo con La Tecla, el consultor político Federico Gonzalez analizó la escena desplegada por el Presidente. Para González esta soltura y forma de comunicar es “expresión de su personalidad” y al estar convencido de “ser el dueño de la verdad no tiene dudas y va al frente”.



A su vez, el feedback negativo o las consecuencias de este conflicto “lejos de amedrentarlo le hacen redoblar la apuesta”. Aunque, sostiene que Milei puede comportarse de esta manera debido a que “todavía tiene suficiente crédito para tener ese estilo y obtener reconocimiento por parte de su base de votantes”.

“Aún hay un 40% que está con Milei, entonces le va a festejar cualquier expresión de autodeterminación”, señaló Gonzalez. 

Respecto al futuro de esta disputa, para el consultor “a lo largo no es una buena política, lo que es oro mañana es lo contrario”.  Si bien observa que la respuesta “temeraria” de Torres fue sorpresiva, sostiene que “se excedió” al no ser su estilo.

“Le puede salir bien o mal, es impredecible en el inmediato y corto plazo”, sentenció Gonzalez.

“Nachito no la ve, es un pobre chico”: Javier Milei no baja las armas y continúa con la agresión 

El presidente Javier Milei redobló hoy sus críticas contra el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, al calificarlo como “un chico” que “no puede leer ni un contrato”. Desde Estados Unidos, y tras brindar un discurso en la Cumbre Conservadora en Washington, el Jefe de Estado aseguró: “Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”.



“Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”, insistió, en declaraciones a LN+. Y agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación, entonces cuando arma la operación, cuando se deposita la coparticipación, que se hace continuamente, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo”.

De esta manera, el Presidente pareciera adoptar una postura que se encuentra lejos del consenso. El clima de tensión existente entre el Gobierno nacional y los gobernadores provinciales está lejos de acabar.

Al mismo tiempo, la táctica ofensiva adoptada por el gobernador de Chubut de no enviar petróleo hasta tanto el gobierno nacional reintegre los fondos correspondientes a la coparticipación siguen en pie.
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET