Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
25 de febrero de 2024
SOLIDARIDAD

Los Legisladores del MPN se pusieron del lado de Chubut y alertaron por los recursos de Neuquén

Los diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino respaldaron el reclamo de Ignacio Torres, por los fondos coparticipables que Nación le está reteniendo a Chubut, y aseguraron que si ahora no frenan a Milei, hará lo mismo con su territorio

Los Legisladores del MPN se pusieron del lado de Chubut y alertaron por los recursos de Neuquén
Compartir

Legisladores del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentaron un proyecto de comunicación en solidaridad con la provincia de Chubut, repudiando la retención de 13.500 millones de pesos en fondos de coparticipación por parte del Gobierno Nacional. En ese sentido, el diputado Claudio Domínguez acusó que "Javier Milei es un pirómano, que atropella indiscriminadamente el orden constitucional, democrático y federal en su afán de imponer sus caprichos".

 El parlamentario enfatizó la necesidad de una respuesta unificada de las provincias patagónicas ante estas amenazas, advirtiendo que "mañana seguramente vendrá por los recursos de todos los neuquinos".

Sobre esa línea Domínguez insistió en la obligación del gobierno central de cumplir con el sistema de coparticipación federal, afirmando que "Milei no es quién para decidir si cumple o no con el envío automático de los fondos coparticipables como manda la ley". Añadió que la retención de fondos constituye "ni más ni menos que preparar el terreno para un golpe institucional al gobierno legítimamente electo de la provincia de Chubut". En este contexto, llamó a expresar "nuestro firme apoyo y el repudio más enérgico" como legisladores frente a esta situación.

Por su parte, Daniela Rucci llamó a la unidad de las provincias patagónicas y propuso convocar urgentemente al Parlamento Patagónico para coordinar estrategias en defensa de los recursos regionales. Rucci señaló que "debemos estar unidos, ser contundentes, y movernos con rapidez para analizar las alternativas que tenemos en la defensa de nuestros recursos y de nuestra gente ante las extorsiones y amenazas de un gobierno nacional que busca avasallar y pisotear los derechos de las provincias".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo: Desarrollo Social habría comercializado alimentos para fines sociales

Según aseguró la secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, Mónica Gutiérrez, los números de dos lotes de mercadería vencida decomisada por el área de bromatología en dos comercios de la ciudad, coinciden con los del programa “Crecer con Sabor”, del ministerio provincial a cargo de Jazmín Macchiavelli 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET