Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de febrero de 2024
RÍO NEGRO

El sindicato de legislativos irá a paro y peligra la apertura de sesiones ordinarias

La Asociación Personal de Empleados Legislativos de la Provincia (APEL) llevará adelante la medida de fuerza que coincidirá con la ceremonia de apertura del período ordinario en la Legislatura, el próximo viernes primero de marzo

El sindicato de legislativos irá a paro y peligra la apertura de sesiones ordinarias
Compartir

El próximo viernes primero de marzo, debe llevarse a cabo la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Río Negro, que contará con la presencia y un discurso del gobernador provincial, Alberto Weretilneck.

Sin embargo, la ceremonia peligra ya que la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) irá a paro y justamente,  el mismo coincide con el primer día del próximo mes.

La convocatoria del sindicato de legislativos tiene que ver con un plan de lucha en reclamo por mejoras salariales y también en rechazo al bono de $80.000 fijado en el cuerpo legislativo.

Gustavo Morón, secretario general del gremio, señaló que “desde noviembre del año pasado no se recibió ninguna recomposición salarial”, y destacó “la demora por parte de las autoridades y la ausencia de propuestas concretas sobre la mesa de diálogo”.

Además, indicó: “Los trabajadores están enfocados únicamente en las mejoras salariales y no desean involucrarse en disputas políticas internas”.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET