Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de febrero de 2024
SANTA CRUZ

Paritaria caliente: Leguizamón le atribuyó al titular de ATE los salarios de pobreza

El Vicegobernador acusó que el secretario general del gremio de estatales en la Provincia, Carlos Garzón, nunca se quejó del resultado de las negociaciones salariales de la gestión kirchnerista y lo vinculó a irregularidades en un puñado de cooperativas

Paritaria caliente: Leguizamón le atribuyó al titular de ATE los salarios de pobreza
Compartir

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, expresó su descontento ante la postura adoptada por el secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, sobre anunció un posible paro provincial de 48 horas a pesar de la conclusión de las paritarias. 

En ese sentido, el vicemandatario señaló: "El señor Garzón hace un tiempo elige despegarse mediáticamente de la polémica figura de su hermano vinculado al kirchnerismo. Sin embargo, ocupó un cargo en el gremio como secretario adjunto durante la gestión anterior. Por ende, es cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere y a lo largo de esos años ningún Garzón se quejó."

Leguizamón respaldó la necesidad de mejorar los salarios de los trabajadores estatales, pero subrayó que este proceso llevará tiempo dada la situación económica heredada. Agregó: "Por supuesto que coincidimos con el Gobierno Provincial en la necesidad de recomponer los salarios de los trabajadores que hoy están por debajo de la línea de pobreza, pero es un proceso gradual que va a llevar un tiempo teniendo en cuenta en la situación crítica a nivel económico en la que nos dejó sumergidos la gestión anterior".

Además, el vicegobernador reveló detalles preocupantes sobre cooperativas vinculadas a la familia Garzón, indicando que 17 de las 53 cooperativas en la región están en situación irregular por graves incumplimientos. Destacó que una de estas cooperativas, llamada Hilo Violeta, tiene su domicilio legal en la sede de ATE en la capital de Santa Cruz. Leguizamón instó a Garzón y a los miembros de ATE a centrarse en abordar estos problemas y trabajar en beneficio de los trabajadores, en lugar de generar discordia.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Un grupo de municipios entró en la mira del Tribunal de Cuentas por incumplimientos

De acuerdo a lo publicado este lunes en el Boletín Oficial, Cholila, Trevelin, Camarones y Río Pico fueron ordenados a presentar rendiciones de cuentas de finales de 2023 e inicios de 2024. El organismo también le llamó la atención a la Comuna Rural de los Altares y el Consorcio Parque Industrial de Rawson

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET