Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
20 de febrero de 2024
SANTA CRUZ

Dos senadores santacruceños, la piedra en el zapato de Milei para la aprobación del DNU

José María Carambia y Natalia Gadano, representantes de Por Santa Cruz en la Cámara alta, adelantaron que no acompañarán el proyecto, lo cual complica que haya luz verde para el Decreto de Necesidad de Urgencia impulsado por el Presidente

Dos senadores santacruceños, la piedra en el zapato de Milei para la aprobación del DNU
Compartir

Durante los últimos días, la presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, viene postergando sesiones para el tratamiento del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por el Jefe de Estado Javier Milei que, entre otras cosas, propone la derogación de decenas de leyes.

Desde el bloque de Unión por la Patria, que tiene mayoría de diputados en la Cámara alta, vienen solicitando hace varios días el tratamiento del DNU. Sin embargo, el mismo viene siendo postergado porque, en principio, el proyecto no tendría los avales para su aprobación.

En este sentido, los dos senadores que representan en la Cámara alta al bloque Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia, ya adelantaron que no acompañarán el proyecto como está planteado actualmente, lo cual genera aun más complicaciones en la búsqueda de avales.

“Si lo separan en tramos, capaz que algunas cosas apoyamos. Si es todo o nada, votaremos en contra”, expresó el senador nacional por la jurisdicción patagónica.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Nueve días antes de las elecciones, la Justicia imputará formalmente a Gloria Ruiz

La exvicegobernadora, Gloria Ruiz, será imputada por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Su hermano, Pablo Ruiz, y dos excolaboradoras también enfrentarán cargos en una audiencia clave, a pocos días de las elecciones legislativas donde es candidata

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET