Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de febrero de 2024
A LA YUGULAR

"A Tortoriello lo hicimos presidente del PRO y se dedicó a debilitar el partido"

El diputado y referente amarillo en Río Negro, Juan Martín, se refirió a las declaraciones que hizo Aníbal Tortoriello a este medio y lo fustigó muy duro: "Dice que está con Milei, pero en el balotaje llamó a votar en blanco, en las PASO apoyó a Larreta y llegó a la política de la mano de Odarda"

Compartir


El legislador y referente del PRO en Río Negro, Juan Martín, respondió a las fuertes acusaciones que ayer realizó a La Tecla Patagonia, el excandidato y diputado nacional de JxC, Aníbal Tortoriello.  El cipoleño sostuvo, entre otras cosas,  que "a la gente se la conoce cuando llega a los cargos", en relación a Martín. 

"Tiene razón Tortoriello. A la gente se la conoce cuando llega a los cargos. Él estaba en su casa después de haber perdido la reelección como intendente, lo fuimos a buscar para que fuera diputado, llegó y actualmente no se le conocen iniciativas legislativas. Lo hicimos presidente del PRO y se dedicó a debilitar nuestro partido e incluso anunció que estaba armando otro partido porque el Pro lo encasillaba", disparó el dirigente oriundo de General Roca en diálogo con este medio. 

" Dice que ´me independicé´, como si él me hubiese inventado. Llevo años en política, es algo que reivindico, y ya era legislador cuando él se candidateó. A pesar de estar solo en mi banca levanté la voz, fui récord en presentación de proyectos, le marqué la cancha al gobierno cada vez que pude, me recorrí toda la provincia… a mí se me conoce por eso, por mi trabajo. Por transformar en acciones concretas mi vocación de servicio. 

Sin dudas su candidatura a gobernador algo debe haber aportado a que hoy haya más legisladores, pero tiene que dejar de pensar que es el centro de todo y de moverse como el dueño de deportivo Tortoriello. Esto es en equipo y eso implica aceptar que las cosas no siempre van a ser como él quiere", añadió. 

"Debería plantearse por qué de los 13 legisladores que entramos, solamente quedan dos que le responden. Y por qué de los 8 del PRO que ingresaron, hay 6 que se quedaron en el bloque del PRO en lugar de andar peregrinando durante meses para ver dónde les dan cabida. 

 En definitiva, creo que todo este supuesto acuerdo que hace tiene que ver más con su capricho personal y la necesidad de que lo adulen que con la idea de tener un bloque fuerte con capacidad real de hacer oposición", dijo durísimo Juan Martín. 

 Por último expresó: "Ahora dice que está con Milei, pero en el ballotage llamó al voto en blanco y en las PASO apoyó a Larreta. Y recordemos que llegó a la política de la mano de Odarda, así que mal puede andar señalando a los demás. Pero vale la pena aclararlo: yo nunca apoyé públicamente a Larreta como hizo él. Larreta nos dio mucho apoyo en la campaña provincial, se lo agradecimos, pero siempre dijimos que era con Patricia Bullrich y después apoyamos abiertamente a Milei. No nos escondimos ni especulamos".

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET