Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
17 de febrero de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Detuvieron a un líder mapuche que estaba prófugo y procesado por usurpaciones en Mascardi

Se trata de Matías Santana, conocido popularmente como "el mapuche de los binoculares", es uno de los fundadores junto a Jones Huala de la Resistencia Ancestral Mapuche. Estaba prófugo y con pedido de captura desde el año 2022 por las tomas y los delitos en Villa Mascardi

Detuvieron a un líder mapuche que estaba prófugo y procesado por usurpaciones en Mascardi
Compartir


La Policía Federal Argentina detuvo en horas de la mañana del sábado en la localidad de Bariloche al referente mapuche, Matías Santana, conocido como el "Mapuche de los binoculares", por su participación como testigo en el caso Santiago Maldonado. Estaba prófugo y con pedido de captura desde el año 2022 tras ser procesado por los delitos de usurpaciones en Villa Mascardi. 

La detención de Santana fue pedida en el año 2022 la jueza federal subrogante Silvana Domínguez luego de haber sido procesado por varios delitos vinculados a usurpaciones en Villa Mascardi entre los años 2017 y 2022.  Santana es considerado junto a Jones Huala, como uno de los fundadores de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). 

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó en sus redes sociales la noticia. 
 

Además Santana había sido procesado y embargado por el juez Guido Otranto por la interrupción de la circulación en la ruta 40 para pedir la liberación de Jones Huala, en Esquel. 

El referente mapuche fue el testigo clave de la causa Maldonado, al declarar que vio cómo 3 gendarmes cargaban a Maldonado para subirlo a una camioneta blanca de esa fuerza.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET