Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de febrero de 2024
REDES

Menna y Coliñir se cruzaron por la ausencia de la firma de Chubut en el documento los vicegobernadores contra Milei

El vicemandatario respondió al diputado provincial que lo emitido por FOVIRA se trata de “un panfleto kirchnerista”, que no plantea la defensa de los intereses de las provincias. Mientras que el legislador lo tildó de anti K

Menna y Coliñir se cruzaron por la ausencia de la firma de Chubut en el documento los vicegobernadores contra Milei
Compartir

Después de que la semana pasada, desde el  Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira) se emitiera un documento en rechazo de las últimas medidas de Milei, en el ámbito político Chubutense hubo extrañeza por la falta de la firma del vicegobernador Gustavo Menna. 

Sin embargo, el segundo al mando del Ejecutivo Provincial salió rápidamente a aclarar que el texto solamente contaba con el respaldo de funcionarios kirchneristas y que ningún vice de Juntos por el Cambio suscribió lo escrito.

La polémica se volvió a encender este viernes, cuando empezaron a circular declaraciones radiales del diputado del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, en el que le reclama a Menna que se ponga al frente de la defensa de la Provincia, como lo hace el gobernador Ignacio Torres frente a Nación.

En redes sociales, el Vicegobernador reiteró que el documento de Fovira “era un panfleto kirchnerista que no tenía nada que ver con la defensa de los derechos de las provincias” y sostuvo que La Provincia, como su Gobernador, se defiende “con posturas concretas y acciones judiciales cuando es necesario”, a lo que le recordó al legislador su silencio durante las gestiones K, especialmente por la pérdida de 60 mil millones de pesos por la coparticipación.
 

Por su parte, Coliñir le replicó al Vicegobernador que en vez de hablar de las medidas del gobierno de Milei, se pone a discutir sobre el kirchnerismo, trayendo a colación no apoyó iniciativas como la Ley del Fuego, solamente por provenir del peronismo. No obstante, el diputado finalizó con un tono conciliador invitando a la defensa en conjunto de Chubut.
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET