Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
16 de febrero de 2024

Incendio en Los Alerces: Provincia le pedirá ayuda al FBI para la investigación

El gobernador, Ignacio Torres adelantó que pedirá la colaboración del organismo norteamericano para realizar los peritajes en las zonas afectadas por el fuego y dar con los responsables

Incendio en Los Alerces: Provincia le pedirá ayuda al FBI para la investigación - La Tecla Patagonia



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, utilizó sus redes sociales para agradecer a la Embajada de Estados Unidos en Argentina que donó dinero para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces. Y en este sentido, adelantó que pedirá la colaboración del FBI para la investigación. 

"Quiero agradecer a la  @EmbajadaEEUUarg  y al embajador  @USAmbassadorARG
 por la colaboración para el Fondo Solidario para combatir los Incendios en la cordillera", indicó Torres. Y agregó: " Vamos a solicitar el acompañamiento del  @FBI en los peritajes a realizarse en las zonas afectadas por el fuego, para dar con los responsables cuanto antes".
 

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces lleva activos varias semanas y de acuerdo a las primeras investigaciones quedó confirmado que se inició de manera intencional. En varias oportunidades, Torres apuntó a la RAM como responsable. 

“La RAM son unos chantas, tienen de mapuche lo que yo puedo tener de sirio libanés. Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas. El problema no son los pueblos originarios, el problema son estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras; es momento de ponerle un parate definitivo”, dijo Torres.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET