Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de febrero de 2024
NEUQUEN

El ISSN eliminó intermediarios y dejó la pizarra libre para deudas más allá de un mes

El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el titular de la cartera de Salud, Martín Regueiro, y el administrador del Instituto, Daniel Daglio, anunciaron la implementación de nuevas modalidades de pago en la obra social y la cancelación de compromisos pendientes por 25 mil millones de pesos

El ISSN eliminó intermediarios y dejó la pizarra libre para deudas más allá de un mes
Compartir

En una conferencia de prensa conjunta, los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, de Salud, Martín Regueiro, y el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Daniel Daglio, presentaron una serie de medidas destinadas a beneficiar a los afiliados y prestadores del sistema de salud de la provincia.

Entre lo anunciado, se encuentran el pago de deudas a prestadores públicos y privados, reducciones en los plazos del pago de las prestaciones, la implementación del cobro directo del ISSN de los coseguros, la apertura de cartilla de prestadores y la adopción de medidas para evitar el cobro de "plus".

Ousset destacó el reordenamiento del gasto público que permitió una reducción de 32.000 millones de pesos al año en gastos políticos, lo que posibilitará reorientar la inversión en áreas esenciales como la salud y la educación.

Regueiro enfatizó la importancia de garantizar el acceso a la salud desde el ministerio de Salud y el ISSN, mencionando el aumento de la demanda en los efectores de salud y el abastecimiento de insumos dentro de los servicios de salud dependientes del ministerio.

Daglio informó sobre el pago de deudas a prestadores públicos y privados, asegurando que el Instituto ha erogado 15.000 millones de pesos para cancelar todas las deudas atrasadas y garantizar que ningún prestador tenga deudas más allá de 30 días.

Además, anunció la apertura de la cartilla de prestadores y la implementación de una modalidad de cobro directo de los coseguros por parte del ISSN a los afiliados, con el objetivo de eliminar los pagos en el momento de la atención médica.

Según ratificaron en comunicación oficial, estas medidas, acompañadas por aumentos en los montos que se abonan a los prestadores, tienen como finalidad mejorar el acceso a la salud en Neuquén y garantizar un sistema de atención médica más eficiente y equitativo.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET