Apps
Jueves, 21 agosto 2025
Argentina
9 de febrero de 2024
RÍO NEGRO

La Libertad Avanza comenzó el camino para ser partido en la Provincia

La fuerza política a través de la cual Javier Milei se convirtió en Presidente electo llevó a cabo la presentación formal ante la Justicia Federal para que tenga reconocimiento partidario en la jurisdicción patagónica

La Libertad Avanza comenzó el camino para ser partido en la Provincia
Compartir

La Libertad Avanza, el partido político a través del cual Javier Milei se convirtió en Presidente electo de la Nación, comenzó el camino para que tenga reconocimiento partidario en la provincia de Río Negro por intermedio de una presentación formal ante la Justicia Federal.

Cabe destacar que el proceso fui iniciado por la diputada nacional por Río Negro del partido FE, Lorena Villaverde, durante una reunión que se llevó a cabo hace algunos meses con militantes de la agrupación, y en la cual se establecieron bases fundacionales y también se conformó una Junta Promotora.

El proceso de reconocimiento del partido La Libertad Avanza en Río Negro está bajo el expediente número 272/2024, en estricto cumplimiento de los artículos 7 y 61 de la Ley 2328.

La documentación que fue presentada ante la Justicia Federal con competencia electoral incluye Acta de Fundación y Constitución, como también así Declaración de Principios y Bases de Acción Política, Carta Orgánica, entre otras cosas.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

La Legislatura dio luz verde al acuerdo de desendeudamiento con el Gobierno nacional

En la sesión que se llevó adelante este jueves, el cuerpo aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo que conduce Ignacio Torres y por el cual la Provincia se hará cargo de obras en rutas nacionales con fondos propios. La inversión está estipulada en $79.000 millones

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET