Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
8 de febrero de 2024
REGIONALES

Intendentes contra la eliminación del Fondo Compensador: “Dejarán sin transporte al país”

Un grupo de jefes comunales, entre los cuales aparecen Mariano Gaido (Neuquén), Carlos Saloniti (San Martín de los Andes) y Marcos Castro (Viedma), manifestaron a través de un comunicado “extrema preocupación” por la decisión tomada por el Ejecutivo nacional. También hubo manifestaciones por parte del santacruceño Pablo Grasso

Intendentes contra la eliminación del Fondo Compensador: “Dejarán sin transporte al país”
Compartir

El Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior, lo cual implica reducir los subsidios a las empresas de transporte público de todo el país.

La determinación del Ejecutivo generó el rechazo de un nutrido grupo de intendentes a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, entre los cuales se encuentran los jefes comunales Mariano Gaido (Neuquén capital), Carlos Saloniti (San Martín de los Andes) y Marcos Castro (Viedma).

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra millones de estudiantes, enfermeros y trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”,  manifestaron los jefes comunales a través de un comunicado.

Además, destacaron que “de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”, y resaltaron que “se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”.

Finalmente, los intendentes advirtieron que se evaluarán “todas las medidas políticas y judiciales” para garantizar las partidas contempladas en el presupuesto nacional, y hablaron de una “convocatoria” en la que se citará a legisladores nacionales.

Por su parte, el intendente de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, Pablo Grasso, también expreso su disconformidad por la medida.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET