Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
8 de febrero de 2024
RÍO NEGRO

La CC-ARI sobre los planes de Weretilneck: “en la medida que la minería garantice sustentabilidad, estaremos de acuerdo"

En diálogo con La Tecla Patagonia, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura Provincial, Javier Acevedo, repasó los puntos principales de la reunión con el Gobernador, en la que aseguró que le otorgará gobernabilidad para el desarrollo económico, siempre y cuando sus efectos no perjudiquen el ambiente

La CC-ARI sobre los planes de Weretilneck: “en la medida que la minería garantice sustentabilidad, estaremos de acuerdo
Compartir

Los legisladores de la CC ARI se reunieron con el gobernador, Alberto Weretilneck, para intentar alcanzar acuerdo en temas legislativos y aseguraron que darán gobernabilidad a la gestión. 

Entre los temas centrales el diputado y presidente del bloque, Javier Acevedo, mencionó en diálogo con La Tecla Patagonia que "tratamos los temas de seguridad, de salud e incendios forestales, sobre los proyectos de emergencia que presentamos" las cuales son la prioridad del espacio. 

En cuanto a la seguridad, propusieron la realocación de fondos presupuestarios y la creación de un Comité especializado para desarrollar un Plan Integral. Mientras que para el sistema de salud la propuesta fue "la adopción de medidas excepcionales destinadas a garantizar la continuidad de los servicios de salud, con un enfoque en la supervisión y auditoría para asegurar la transparencia en las adquisiciones y ajustes presupuestarios" indicaron. 

Sobre los incendios forestales, tema que preocupa mucho recurrentemente a la región patagónica, la CC ARI resaltó la necesidad "de implementar medidas transparentes en la gestión de recursos para la prevención y combate de incendios forestales". 

Consultado sobre las discrepancias que se han mostrado en varias ocasiones con JSRN, en cuanto a tematicas ambientales, más particularmente el proyecto minero del Gobernador, Acevedo expresó que "en la medida que la minería garantice sustentabilidad ambiental por supuesto que vamos a estar de acuerdo, si eso no lo hacen no", y agregó que "en todos los casos la ley obliga al estudio de impacto ambiental y eso debe cumplir con los lineamientos y después viene la aprobación por la autoridad de aplicación, hay que llevar adelante las audiencias publicas correspondientes" poniendo de ejemplo el caso del oleoducto en Sierra Grande. 

Finalmente, por parte del Ejecutivo, Weretilneck señaló que "la búsqueda de consensos con la oposición en la Legislatura es un pilar fundamental para promover la representatividad democrática, asegurar la estabilidad política, reforzar la legitimidad de las decisiones adoptadas, mejorar las políticas públicas y fomentar el diálogo y la negociación en el ámbito político". 

Además de Weretilneck y Acevedo, estuvieron presentes en la reunión los legisladores de la CC ARI, Daniela Agostino, Fernando Frugoni y Roberta Scavo, y el diputado presidente del bloque de JSRN, Facundo Lopez. Además, el exvicegobernador, Bautista Mendioroz, y Dianco Chiacchiarini secretario del bloque. 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET