Argentina
Viernes, 1 marzo 2024
PETROLERAS
8 de febrero de 2024

Avanza el acuerdo entre YPF, Vidal y Torres para reactivar las Cuencas Maduras

Tras varios meses de iniciado el pedido de entrega de áreas no explotadas a la provincia, el proyecto toma mejor forma y avanzan en la negociación más fina

Avanza el acuerdo entre YPF, Vidal y Torres para reactivar las Cuencas Maduras - La Tecla Patagonia

Desde la campaña electoral que los gobernadores de Chubut, Nacho Torres, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostraron con un proyecto en común que tiene que ver con reactivar la explotación en las Cuencas Maduras. 

Esas áreas le pertenecen actualmente a YPF, pero no estan siendo explotadas, por lo que ahora tras varias negociaciones, y de comun acuerdo, esos pozos pasarán a estar en manos de las provincias.

El proyecto va tomando forma, por un lado YPF anunció su plan 4x4 que consiste en cuadruplicar los números en Vaca Muerta, por lo que será su prioridad este 2024. Además se quedará con las explotaciones en Palermo Aike y Manantiales Behr. 

Las áreas maduras que tiene la empresa petrolera en Santa Cruz son Barranca Yankowsky, Cañadón de La Escondida-Las Heras, Cañadon León-Meseta Espinosa, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, El Guadal-Lomas del Cuy, Los Monos, Los Perales-Las Mesetas y Pico Truncado-El Cordón, y en Chubut Manantiales Behr, Campamento Central-Cañadón Perdido, Escalante-Trébol y Restinga. 

Desde los gobiernos provinciales señalan que el traspaso podría darse en la segunda mitad del año, mientras que se hacen todos los procesos y relevamientos correspondientes para dicho cambio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET