Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de febrero de 2024
BARILOCHE- RIO NEGRO

Tierras en el Ejército: desde el PRO rionegrino celebra el desalojo que ordenó Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó el desalojo de la ocupación de tierras del Ejército Argentino en Bariloche, y desde el PRO marcan su apoyo a la medida

Tierras en el Ejército: desde el PRO rionegrino celebra el desalojo que ordenó Petri
Compartir

En cercanias a Lago Moreno, y dentro del territorio que comparten el Ejercito Argentino y la comunidad mapuche Huala We, volvió a darse una ocupación de tierras como hace tres años, por la misma persona y en el mismo lugar. 

Esta semana se radicaron dos denuncias sobre la ocupación, una por parte del Ejercito y otra por parte de los mapuches. Según indican es la misma persona que en 2021 fue desalojado del lugar, y nuevamente fue contratada por quien dice ser el dueño de las tierras y alude tener un titulo. Los papeles que posee no serían válidos, y además de eso no se corresponderían con la ubicación sino que se trata de otro lote. 

Los vecinos señalaron en varias oportunidades que esta persona se instaló en una casilla y hace fuego, tala hasta la madrugada y constantemente entran y salen autos del predio. 

En esta oportunidad, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, ordenó el desalojo que se llevó adelante de manera inmediata y compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, acompañado de la frase "se acabó la impunidad, la ley se cumple y las tierras se defienden". 

En este sentido, se hizo una mención a lo sucedido hace varios años con el conflicto sobre las tierras en dicho territorio, de si le pertenecian o no a la comunidad mapuche que las habita. Por eso es que desde el PRO de Río Negro, a través del referente del espacio, el legislador Juan Martín, celebran el accionar de Petri como un precedente de actuación en este tipo de casos. 
 
 



 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET