Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
7 de febrero de 2024
BARILOCHE- RIO NEGRO

Tierras en el Ejército: desde el PRO rionegrino celebra el desalojo que ordenó Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó el desalojo de la ocupación de tierras del Ejército Argentino en Bariloche, y desde el PRO marcan su apoyo a la medida

Tierras en el Ejército: desde el PRO rionegrino celebra el desalojo que ordenó Petri
Compartir

En cercanias a Lago Moreno, y dentro del territorio que comparten el Ejercito Argentino y la comunidad mapuche Huala We, volvió a darse una ocupación de tierras como hace tres años, por la misma persona y en el mismo lugar. 

Esta semana se radicaron dos denuncias sobre la ocupación, una por parte del Ejercito y otra por parte de los mapuches. Según indican es la misma persona que en 2021 fue desalojado del lugar, y nuevamente fue contratada por quien dice ser el dueño de las tierras y alude tener un titulo. Los papeles que posee no serían válidos, y además de eso no se corresponderían con la ubicación sino que se trata de otro lote. 

Los vecinos señalaron en varias oportunidades que esta persona se instaló en una casilla y hace fuego, tala hasta la madrugada y constantemente entran y salen autos del predio. 

En esta oportunidad, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, ordenó el desalojo que se llevó adelante de manera inmediata y compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, acompañado de la frase "se acabó la impunidad, la ley se cumple y las tierras se defienden". 

En este sentido, se hizo una mención a lo sucedido hace varios años con el conflicto sobre las tierras en dicho territorio, de si le pertenecian o no a la comunidad mapuche que las habita. Por eso es que desde el PRO de Río Negro, a través del referente del espacio, el legislador Juan Martín, celebran el accionar de Petri como un precedente de actuación en este tipo de casos. 
 
 



 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Elecciones 2025: el oficialismo disertó en Regina y aceleró la campaña rumbo a octubre

En las últimas horas, 28 intendentes de la Provincia se reunieron en Villa Regina con el gobernador, Alberto Weretilneck, y rubricaron un documento en el cual respaldan a los candidatos de la coalición Juntos Defendemos Río Negro (JDRN) de cara a las legislativas del 26 de octubre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET