Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de febrero de 2024
CHUBUT

Luego de tener prisión domiciliaria, Huichaqueo vuelve a la cárcel

Tal como ordenó esta mañana la jueza Karina Breckle, la exministra de Familia de la Provincia deberá volver al Instituto Penitenciario de Trelew para cumplir su condena por corrupción

Luego de tener prisión domiciliaria, Huichaqueo vuelve a la cárcel
Compartir

Esta mañana, la jueza Karina Breckle ordenó el regreso de Leticia Huichaqueo al Instituto Penitenciario de Trelew para cumplir el resto de su condena por corrupción, luego de permanecer 60 días en prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

La exministra de Familia de Chubut fue condenada en junio del año pasado a cuatro años de prisión por la causa denominada como Royal Canin, bajo la cual la exfuncionaria provincial vendió bolsas de alimento balanceado de forma ilegal durante un temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2017. 

En diciembre del año pasado, a Huichaqueo se le otorgó la prisión domiciliaria por 60 días debido a problemas de salud que había presentado durante su estadía en el Instituto Penitenciario de Trelew, donde hasta ese momento cumplía su condena.

La medida fue solicitada por el fiscal general Omar Rodríguez en el día de hoy. Asimismo, la jueza Karina Breckle destacó que la diabetes que padece Huichaqueo es preexistente a su detención y no fue agravada por la situación de encierro.
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET