Argentina
Martes, 30 abril 2024
LEY ÓMNIBUS
31 de enero de 2024

Marcha atrás con la derogación de la Ley de Zona Fría: los patagónicos también celebraron

En la maratónica sesión que se está llevando a cabo en el Congreso nacional para el tratamiento del proyecto de ley, también se quitó como estaba planteado el Artículo 292 que eliminaba el subsidio en la tarifa de gas para la región

Marcha atrás con la derogación de la Ley de Zona Fría: los patagónicos también celebraron - La Tecla Patagonia

Desde pasadas las 10.00 se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

Entre los artículos que se quitaron del proyecto de ley como estaban planteados, y cuyo objetivo es el de conseguir la aprobación de la norma, apareció la eliminación del capítulo de Pesca, cuyas modificaciones eran resistidas en el sector.

Pero también, y tal como anunció el secretario parlamentario, Tomás Figueroa, se decidió quitar del proyecto de la Ley Ómnibus como estaba planteado el Artículo 292, Zona Fría, que eliminaba el subsidio en la tarifa de gas para las regiones del país, entre las cuales se encontraba la Patagonia argentina.

Dicha decisión fue celebrada por los dirigentes políticos de la Patagonia, teniendo en cuenta que una posible derogación de la Ley de Zona Fría hubiera afectado a habitantes de la región expuestos a bajas temperaturas.
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET