Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de enero de 2024
LEY ÓMNIBUS

Marcha atrás con la derogación de la Ley de Zona Fría: los patagónicos también celebraron

En la maratónica sesión que se está llevando a cabo en el Congreso nacional para el tratamiento del proyecto de ley, también se quitó como estaba planteado el Artículo 292 que eliminaba el subsidio en la tarifa de gas para la región

Marcha atrás con la derogación de la Ley de Zona Fría: los patagónicos también celebraron
Compartir

Desde pasadas las 10.00 se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

Entre los artículos que se quitaron del proyecto de ley como estaban planteados, y cuyo objetivo es el de conseguir la aprobación de la norma, apareció la eliminación del capítulo de Pesca, cuyas modificaciones eran resistidas en el sector.

Pero también, y tal como anunció el secretario parlamentario, Tomás Figueroa, se decidió quitar del proyecto de la Ley Ómnibus como estaba planteado el Artículo 292, Zona Fría, que eliminaba el subsidio en la tarifa de gas para las regiones del país, entre las cuales se encontraba la Patagonia argentina.

Dicha decisión fue celebrada por los dirigentes políticos de la Patagonia, teniendo en cuenta que una posible derogación de la Ley de Zona Fría hubiera afectado a habitantes de la región expuestos a bajas temperaturas.
 
 



 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET