Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de enero de 2024
LEY ÓMNIBUS

Celebra Chubut: se eliminó el capítulo de Pesca del proyecto de ley

Lo confirmó el secretario parlamentario, Tomás Figueroa, en la sesión que se está llevando a cabo en el Congreso nacional para el tratamiento del proyecto impulsado por el presidente Javier Milei

Celebra Chubut: se eliminó el capítulo de Pesca del proyecto de ley
Compartir

Se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación el tratamiento por el proyecto de la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei. Durante los últimos días, se decidió la suspensión de varios artículos de la norma con el objetivo de que la misma pudiera ser aprobada.

En la jornada que dio comienzo en el Congreso nacional pasadas las 10.00, se concretó la suspensión de numerosos artículos que inicialmente estaban dentro del proyecto de ley, tal como informó en la sesión el secretario parlamentario, Tomás Figueroa.

Entre los artículos que el Gobierno decidió quitar del proyecto de la Ley Ómnibus, están los que van del 211 al 220, y que buscaban modificar el Régimen Federal de Pesca, iniciativa que fue muy resistida por el sector.

De hecho, el gobernador de Chubut Ignacio Torres, luego de una reunión que mantuvo ayer con los diputados José Glinski, Eugenia Alianello y Ana Clara Romero, sostuvo que “nuestra provincia votará en contra del capítulo que propone desregular la pesca por entender que afectaría gravemente la economía nacional y el normal desarrollo de la actividad”.

Finalmente y para alegría de la Provincia, el capítulo de Pesca entonces no entrará en el tratamiento del proyecto de ley que se extenderá por muchas horas durante los próximos días.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa estrecha vínculos con el MPN y convoca a los legisladores

En medio del revuelo entre la interna del MPN y la influencia de Figueroa en algunas figuras, el mandatario recibe esta mañana a los diputados del bloque en la Residencia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET